Tania Moreno y Daniela Álvarez, subcampeonas de Europa de voley playa
La pareja española cedió en la final ante las suizas Nina Brunner y Tanja Hüberli
Esta plata es la décima medalla para España en unos Europeos de voley playa

Daniela Álvarez y Tania Moreno celebran su plata
EFE
Las españoles Tania Moreno y Daniela Álvarez perdieron este sábado con claridad ante las suizas Nina Brunner y Tanja Hüberli en la final femenina de los Campeonatos de Europa de voley playa disputados en Viena.
Para llegar a la final Moreno y Álvarez, ambas de 21 años y cuartas en el anterior Europeo, ganaron a las también helvéticas Joana Mäder y Anouk Vergé-Dépré por 25-27, 21-17 y 15-13.
La pugna por el título en la pista 1 del 'Danube Insel' sólo tuvo color suizo y Brunner y Hüberli, que en 2022 se colgaron la plata, ganaron su primer oro continental por 2-0 (21-12 y 21-13).
Tania Moreno y Daniela Álvarez fueron campeonas de Europa sub-22 en 2022 y subcampeonas del mundo sub-21 en 2021.
La de este sábado es la décima medalla para España en unos Europeos de voley playa y la cuarta en categoría femenina.
Se une a la plata de Elsa Baquerizo y Liliana Fernández en 2013 y a los bronce de estas mismas jugadoras en 2012 y 2019.
En categoría masculina España atesora seis metales: 2 oros (Pablo Herrera y Raúl Mesa en 2005 y Adrian Gavira y Herrera en 2013), 2 platas (Santiago Aguilera y Javier Bosma en 1994 y Javier Bosma y Fabio Díez en 1999) y 2 bronces (Adrián Gavira y Pablo Herrera en 2009 y 2018).
- Iñigo Martínez no volverá al FC Barcelona
- La tentación de Raphinha y un pacto verbal para salir del Barça
- El drama del Wolverhampton, el equipo que mueve Jorge Mendes: 140 millones invertidos, colista y ocho horas sin marcar
- Arteta atemoriza al Arsenal: 'Está bien, iré al Barça...
- Vía libre para el Barça por Schlotterbeck, el central preferido por Flick
- Sergi Altimira: 'Aún soy más culé que bético, pero este club te atrapa y aprendes a quererlo
- Manu Carreño no se corta y señala las diferencias entre Barça y Real Madrid: 'Hansi Flick impone su idea; en el club blanco mandan los jugadores
- Dro empezó a volar: 'Es la primera vez que fue él, si gana confianza le irá muy bien
