El suculento finiquito que recibirá Màxim Huerta

SPORT.es/EFE

El ya exministro de Cultura y Deportes, Màxim Huerta, percibirá un total de 2.113 euros (1.174 de sueldo y 939 de indemnización) como finiquito tras haber estado solamente seis días en el cargo del nuevo gobierno de Pedro Sánchez.

La Ley de Altos Cargos que se aprobó en el año 2015 establece “una compensación económica mensual, durante un período máximo de dos años” para los altos cargos cesados  que, “de acuerdo con la normativa que sea de aplicación, tengan reconocido tal derecho”.

Este pasado miércoles, Huerta comparecía en una concurrida sala de prensa ante la que anunciaba su "retirada": "Hay momentos en los que uno tiene que retirarse y yo amo la cultura". Y lo hizo asegurano que no había cometido ningún fraude fiscal, "Solo importa el bombardeo que busca minar el proyecto de regeneración y de transparencia del presidente Sánchez. Y no voy a permitirlo", repetió. 

Para finalizar, recordó que recibió la propuesta del presidente del Gobierno con mucha ilusión, un compromiso más importante que su carrera profesional y su vida personal que asumió convencido de que podía servir a su país y a la cultura, pero sabiendo que iba a ser el "blanco de las críticas por haber trabajado en un medio de comunicación que todos ven y todos demonizan".