Sergio Ramos, el deportista español mejor pagado en Instagram

Según el último estudio de Myprotein, los futbolistas son los deportistas con más ingresos de la red social

Gerard Piqué y Jordi Alba componen la presencia azulgrana en el top 10

Ramos sí estará contra el Manchester City

Ramos sí estará contra el Manchester City / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La red social de Instagram representa una nueva forma de interacción entre los deportistas de élite y los fanáticos, además de menos intrusiva. Las estrellas del deporte deciden qué facetas mostrar de su vida privada mediante imágenes. Asimismo, la presencia activa en Instagram para personas que arrastran millones de seguidores supone un incentivo económico jugoso.

Según el último estudio de Myprotein, Sergio Ramos es el deportista español con más potencial de ingresos en Instagram. El zaguero del París Saint-Germain se embolsaría hasta 246.330 euros por cada publicación patrocinada, fruto de sus más de 48 millones de seguidores. Por un post semanal, el andaluz ganaría casi 13 millones de euros anuales.

Tras el excapitán del Real Madrid, Andrés Iniesta ocupa el segundo puesto, con 192.780 euros por imagen publicada a modo de publicación, y más de 37 millones de seguidores. En caso de subir una fotografía patrocinada semanalmente, el manchego se llevaría 10 millones de euros al año. reportaría al manchego. El podio lo completa Isco Alarcón, con 112.710 euros por publicación. Aunque no ha terminado de cuajar dentro del campo, el malagueño levanta pasiones en redes, con 22 millones de seguidores en Instagram.

Una lista de 50 deportistas plagada de barcelonistas

Los futbolistas del FC Barcelona Gerard Piqué y Jordi Alba aparecen en la cuarta y séptima posición respectivamente. Nueve de los diez deportistas que integran el top 10 son futbolistas, Rafa Nadal se cuela en la novena plaza. El exazulgrana Cesc Fàbregas ocupa la octava posición, Carles Puyol la duodécima, Thiago Alcántara la decimocuarta, Ansu Fati la decimosexta y Sergi Roberto la decimoctava