Sergi Mingote supera el ecuador de la 'Olympic Route'

Imagen de archivo de Sergi Mingote

Imagen de archivo de Sergi Mingote / Sergi Mingote

EFE

Sergi Mingote ya suma 35 días desde que salió del Estadi Olímpic de Montjuïc (Barcelona) para llevar a cabo la 'Olympic Route' que le tiene que llevar hasta el Monte Olimpo (Grecia) con la única compañía de una bicicleta y cinco alforjas.

Durante este tiempo, el deportista catalán ha hecho 4.000 de los 7.200 kilómetros previstos y ha ascendido a pie 13 de las 14 montañas programadas. "He perdido unos cinco kilos", explicó Mingote desde Dubrovnik (Croacia), donde se encuentra ahora.

Pero esta misma tarde tomará un ferry hasta Bari (Italia) para hacer dos cimas más que se han añadido a la aventura de forma imprevista. Concretamente, dos volcanes: el Vesubio (1.277 metros) y el Etna (3.350 metros), el volcán activo más alto de Europa.

De todas maneras, la idea de Mingote es finalizar la 'Olympic Route' en la fecha prevista, "mediados de agosto", para tener 10 días de descanso familiar en Parets del Vallès, donde reside, antes de afrontar el Makalu (8.463 metros) y el Cho Oyu (8.201 metros), el octavo y el noveno ochomil de su otro reto, el 14x1000.

La pretensión es llegar a la cima de los catorce ochomiles del planeta sin oxígeno embotellado en un periodo aproximado de 1.000 días, lo que supondría un nuevo récord mundial.

En la 'Olympic Route' Mingote está promocionando la candidatura olímpica de invierno 'Pirineus-Barcelona 2030' por los diferentes territorios que pisa. De momento ya ha dejado su huella en Cataluña y Aragón en España, Andorra, Francia, Italia y Croacia.