DEPORTES

Sergi Grimau, nuevo presidente de Special Olympics Catalunya

Sergi Grimau, sensible a fomentar el deporte entre las personas con discapacidad intelectual

Sergi Grimau, sensible a fomentar el deporte entre las personas con discapacidad intelectual / SPORT

SPORT.ES

Sergi Grimau es el nuevo presidente de Special Olympics Catalunya tras presentar candidatura para encabezar los cuatro próximos años la entidad y fomentar el deporte y el ocio para las personas con discapacidad intelectual. El deporte lo ha vivido siempre de cerca siendo el mayor de la saga de hermanos baloncestistas junto con Roger y Jordi Grimau. Actualmente Sergi Grimau trabaja como director de marketing del Grupo Pons, una empresa familiar leridana exportadora de aceite en 140 países y con producción propia de vinos con la Bodega Clos Pons.

Sergi Grimau sustituye a Jordi Durà que ha estado vinculado a la entidad como presidente de Special Olympics Catalunya en los últimos 4 años y también anteriormente como secretario en la junta del ex Josep Ramon Pijoan.

Sergi Grimau, ya como miembro de la junta directiva, en el 2015, inició un reto personal para ayudar a los deportistas de Special Olympics: 226km para Special Olympics Cataluña. Participó en el Iron Man de Roth, el más importante de Europa, y corrió, pedalear y nadar por un buen propósito: conseguir fondos para que nuestros deportistas pudieran seguir practicando deporte. Pero la relación de Sergi Grimau con Special Olympics comenzó ya hace muchos años atrás.

Una de las primeras colaboraciones fue como abanderado en el Meeting de Figueres 2010 en el acto inaugural. En los Juegos Special Olympics Barcelona-Vilanova y la Geltrú de 2012 también participó de manera muy activa siendo torxista olímpico en Barcelona y también de abanderado en el acto inaugural en el Pabellón de la Mar Bella, y también en los Juegos Special Olympics Barcelona-Calella 2014.

Además, también ha sido un activo colaborador de la Marcha Special Olympics y también ha formado parte de diferentes equipos unificados de relieve en varios triatlones con los deportistas de la entidad.

Aparte de Sergi Grimau, la nueva junta directiva está formada por:

- Jordi Alavedra, vicepresidente 1º

- Albert Agustí, vicepresidente 2º

- Francisco Martínez de Foix, vicepresidente 3º

- Carmen Ródenas, secretaria

- Ignacio Pietx, tesorero

- Jordi Romea, vocal

- Juan Luís Monteys, vocal

- Xavier Ferré, vocal

- Leonor Castillo, vocal

- Toni Fusté, vocal

- Joan Mestres, vocal