Premio mejor entrenador: Sergi Bruguera

Bruguera, capitán español de Copa Davis

Bruguera, capitán español de Copa Davis / EFE.

SPORT.ES

Vive alejado de los focos mediáticos. No le gustaba como tenista y tampoco ahora como capitán español de Copa Davis, cargo que ocupa desde octubre de 2017. Sergi Bruguera (1971, Barcelona) es un tipo tranquilo, introvertido, pero muy cercano. Es una de las mayores virtudes que destacan los que han tenido la suerte de poder trabajar codo con codo con él. Nadie se opuso a su elección y consiguió que la totalidad de las grandes ‘espadas’ del tenis español masculino lo considerasen el técnico idóneo para el cargo. 

Su último y admirable logro, por el que SPORT y la UFEC decidieron darle este martes en la Festa de l’Esport Català un más que merecido reconocimiento como mejor entrenador del año 2019, fue el de guiar a los Rafa NadalRoberto BautistaPablo CarreñoFeliciano López Marcel Granollers hacia la consecución del sexto título de Copa Davis para el tenis español.

Y no fue una Ensaladera cualquiera. Fue en casa. En la Caja Mágica de Madrid y con un novedoso formato que exigía el máximo a los diferentes combinados participantes. Gracias a su acierto en la gestión del grupo y también en la toma de decisiones en momentos puntuales, el equipo español volvió a tocar el cielo. 

UN PALMARÉS DE ‘CRACK’

Este barcelonés de 48 años cuenta, además, con un palmarés al alcance de un grupo muy selecto de tenistas. Ahora triunfa fuera de la pista como capitán pero, en su historial, el Bruguera extenista puede presumir de haber conquistado dos títulos de Grand Slam. Ambos fueron sobre la tierra batida de Roland Garros y de forma consecutiva en las ediciones de 1993 y 1994.

Su segundo triunfo sobre la arcilla de París le permitió, además, llegar a ser el tercer mejor tenista ese mismo verano consiguiendo su mejor ranking de siempre. Sergi acabó sumando otros doce títulos a su palmarés y se colgó, incluso, una medalla de plata en los Juegos Olímpicos celebrados en Atlanta en 1996.