Las seis noticias de la tarde que debes conocer

Repaso a las informaciones más importantes de la tarde de este sábado 6 de agosto de 2022

Umtiti, Braithwaite, Bernardo Silva, De Jong, Marcos Alonso, Lewandowski y Cucurella, los nombres propios de la actualidad

De Jong podría salir

De Jong podría salir

SPORT.es

SPORT.es

Repaso a las informaciones más importantes de la tarde de este sábado 6 de agosto. Umtiti y Braithwaite entran en la convocatoria del Gamper, el Barça quiere a Bernardo Silva aunque De Jong siga, Marcos Alonso espera al conjunto azulgrana y no va convocado en el estreno del Chelsea ante el Everton, Lewandowski estrenará hogar el domingo ante Pumas, el debut de Cucurella con el Chelsea y la primera goleada de la pretemporada del Barça femenino, entre las noticias más destacadas de la tarde.

El Gamper: veredicto de la afición para Umtiti y Braithwaite

31 son los jugadores que ha convocado Xavi Hernández para disputar la 57ª edición del Trofeu Joan Gamper frente al Pumas de México, este domingo a partir de las 20:00 horas. Entre ellos, dos de los descartados para el proyecto deportivo de la temporada 2022/23: Samuel Umtiti y Martin Braithwaite. Todo un plebiscito en el Camp Nou.

El Barça quiere a Bernardo Silva aunque siga De Jong

Tras firmar a Lewandowski y Koundé, el Barça no va a parar hasta completar el tridente de fichajes que se había marcado como prioritario cuando la dirección deportiva empezó a planificar la próxima plantilla junto a Xavi Hernández. El Barça va con todo a por Bernardo Silva para acabar de construir un equipo campeón. Como ha sucedido con la mayoría de los futbolistas que han aterrizado este verano en el Camp Nou, la voluntad del jugador se prevé clave para lograr su fichaje.

Marcos Alonso, ni titular ni en el banquillo en el estreno liguero del Chelsea esperando al Barça

Se estrena la tarde de este sábado el Chelsea en la Premier League y lo hace sin Marcos Alonso. El madrileño no está en el equipo titular, y tampoco en el banquillo, por lo que no tendrá ni un solo minuto en el feudo del Everton. Un paso más hacia su salida, que todo apunta a que será al Barça. El club azulgrana quiere un lateral izquierdo para competir con Jordi Alba y Marcos Alonso es el elegido. En las últimas horas se había especulado con el hecho de que Thomas Tuchel lo pudiera reservar para facilitar su salida y así ha sido. El madrileño podría entrar en la operación por la que el azulgrana Frenkie de Jong firmaría por los 'blues'. SPORT ha informado que el Chelsea está dispuesto a pagar 70 millones de euros y el lateral por el holandés.

Lewandowski estrena hogar en el Gamper

Robert Lewandowski pisó por primera vez el césped del Spotify Camp Nou el pasado viernes. Lo hizo con motivo de su presentación oficial como nuevo futbolista del Barça. Su primer contacto con la afición blaugrana fue un impacto emocional enorme para el delantero polaco, que vivió uno de esos días que, como aseguró él mismo, “nunca olvidaré”. Dos días más tarde, el punta volverá a sentir el cariño de su nuevo hogar en el que será su primer encuentro con la camiseta del Barça en el Camp Nou. Los de Xavi se miden esta tarde (20:00) a Pumas UNAM en la 57ª edición del Trofeo Joan Gamper.

Cucurella debuta con el Chelsea

El catalán Marc Cucurella tuvo un buen debut con el Chelsea en Goodison Park, en el debut de su equipo en la Premier League 22-23. Los de Thomas Tuchel consiguieron la victoria ante los 'tofees' por la mínima (0-1). El defensa salió en el minuto 75, sustituyendo a Koulibaly, quien también debutaba en partido oficial. El buen hacer defensivo del catalán permitió al Chelsea sumar el primer triunfo de la temporada.

Puesta en escena por todo lo alto

Volvieron a llenarse las gradas del Johan Cruyff para ver al Barça de vuelta a los terrenos de juego. 4.515 espectadores se congregaron bajo el sol de tarde de agosto en Sant Joan Despí para presenciar la primera goleada de la pretemporada. Un partido que sirvió poco para sacar conclusiones pero que sí dejó muy buenas sensaciones. Como era de esperar, Giráldez salió con un once poco habitual para probarse ante el AEM Lleida, un once que mezclaba jugadoras del primer equipo con jugadoras del filial. Debutó Vicky López, la prometedora futbolista que acaba de cumplir 16 años y que demostró, con detalles de mucha calidad, por qué varios equipos se peleaban por ella.