Las seis noticias de la tarde que debes conocer

El futuro de Lewandowski y Mbappé acapara la tarde de este lunes

El Barça trabaja ya con la mirada puesta en los fichajes para la próxima temporada

Lewandowski celebrando su gol ante el Mainz

Lewandowski celebrando su gol ante el Mainz / @FCBayernES

SPORT.es

SPORT.es

Repasamos las noticias más destacadas de la tarde de este lunes 16 de mayo. El Barça trabaja ya con la mirada puesta en el mercado de fichajes en busca de reforzar la plantilla para la temporada que viene. Además, el futuro de Mbappé y Lewandowski parece que poco a poco se empieza a resolver en favor de Madrid y Barça respectivamente.

El 1x1 de los fichajes del Barça

No es un lunes cualquiera en can Barça. Después de asegurar la segunda plaza matemáticamente, Xavi empieza hoy su proyecto para la temporada 2022/23. Obviamente, la secretaría técnica conoce desde hace tiempo las bajas que quiere dar el técnico de Terrassa, pero a partir de hoy se empezará a comunicar a los jugadores con los que no se cuenta.

La condición que pone el Bayern para vender a Lewandowski al Barça

El Bayern ha echado el freno de mano en la operación Lewandowski. El club alemán había decidido vender al delantero para evitar un problema de vestuario y sacar rédito económico impidiendo que saliera libre a finales de temporada, pero la dificultad para encontrar un buen sustituto está cambiando sus planes.

Reunión clave para la decisión final de Mbappé

La decisión final sobre el futuro de Kylian Mbappé parece que es cuestión de días. Así mismo lo afirmó el propio jugador este pasado domingo en la Gala de los premios de la la en la gala anual de los premios de la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales de Francia (UNFP): "Anunciaré oficialmente mi decisión sobre el futuro antes de incorporarme a la selección francesa en junio".

Íñigo Martínez, en Barcelona

Íñigo Martínez vuelve a sonar como futurible del Barça y, según ha podido saber SPORT, el jugador ha aterrizado este lunes al mediodía en el aeropuerto de El Prat alrededor de las tres de la tarde tras despegar de Bilbao a las 14 horas en el vuelo VY1427. El jugador viaja con una maleta, por lo que todo apunta a que hará noche en la Ciudad Condal.

El acuerdo con Gavi, más cerca

El FC Barcelona y Gavi ya están más cerca de llegar a un acuerdo de renovación para ampliar la vinculación del canterano como futbolista azulgrana. Según informa la cadena 'COPE', ambas partes han terminado la reunión con buenas sensaciones, tras casi dos horas de conversaciones.

Saras: “Tenemos que igualar las mismas ganas que tiene el Madrid por ganarnos”

Saras Jasikevicius afronta con los nervios templados la Final Four de la Euroliga que les medirá al Real Madrid en semifinales este jueves en el Stark Arena de Belgrado. “ Todo el equipo va a estar preparado, con muchas ganas”, dijo en la atención a los medios.