Las seis noticias de la mañana que debes conocer

Repaso a las informaciones más importantes de la mañana de este jueves 15 de septiembre

Memphis, Pedri, Gavi, Caio Henrique, Griezmann, Xavi y Rubiales, entre los nombres propios de la mañana de hoy

Memphis, ante el Cádiz

Memphis Depay ya fue titular en el Nuevo Mirandilla, pero no le salieron las cosas / Xavi Ferrandiz

SPORT.es

SPORT.es

Repaso a las informaciones más importantes de la mañana de este jueves 15 de septiembre. La situación de Memphis, lo que intentó pagar el Bayern por Pedri y Gavi, el Barça sigue de cerca a Caio Henrique, el plan del Atlético de Madrid con Griezmann, Xavi avisó al vestuario sobre las rotaciones y el comunicado de la Federación en respuesta a las acusaciones contra Rubiales, entre las noticias más destacadas de esta mañana.

La gran 'factura' que puede pagar Memphis

A medida que iban llegando piezas en la línea de ataque, la figura de Memphis Depay se fue debilitando. Si el curso pasado, sobre todo en el primer tramo con Koeman, fue el faro en la parcela ofensiva, su ascendencia es radicalmente distinta en la actualidad. Ferran en invierno, la redención y el 'estallido' de Ousmane Dembélé, el aterrizaje en verano de Lewandowski y Raphinha. Un Ansu que es una apuesta clara de club. Demasiados condicionantes. Pero lo cierto es que, a pesar de todo, el neerlandés decidió quedarse.

Lo que intentó pagar el Bayern para llevarse a Pedri y Gavi

El Barça anunció la renovación de Gavi durante la jornada del miércoles, un día después de la derrota en el Allianz Arena ante el Bayern de Múnich. La fecha del anuncio es, cuanto menos, curiosa, ya que cabe destacar que según varias informaciones, los germanos estaban tratando de impedir la extensión de contrato de Gavi por el Barça para llevárselo a Múnich, teniendo en cuenta la cláusula de 50 millones con la que contaba el jugador cuando ya era parte importante de los planes de Xavi Hernández. Por suerte, el joven centrocampista decidió declinar la propuesta que llegó desde Alemania y llegó a un acuerdo con el FC Barcelona hasta 2026.

Los motivos por los que el Barça monitoriza a Caio Henrique

Marcos Alonso, Alejandro Balde y Jordi Alba... la posición de lateral izquierdo está más que cubierta en el Barça, sin embargo, la secretaría técnica monitoriza el mercado pensando en futuras contrataciones. Y uno de los futbolistas que gusta es Caio Henrique, el lateral hispano brasileño del Mónaco, de 25 años, que está firmado un espectacular arranque de temporada, con cuatro asistencias en cinco partidos.

El plan del Atlético con Griezmann

El 'culebrón' Griezmann suma y sigue y se está convirtiendo en una de las 'atracciones' de este inicio de temporada. Ya es casi una tradición echar un vistazo a partir del minuto 60 a cómo el 'Cholo' Simeone avisa a sus ayudantes que lo llamen para que entre entre el 61' y el 63'. Todo por esa supuesta cláusula en el contrato de cesión con el Barça por el que el Atlético está obligado a pagar 40 millones si disputa más del 50% de los partidos (considerándose 'jugar' a partir de 45').

Xavi avisó al vestuario sobre las rotaciones

Panorama radicalmente distinto el que tenía Xavi Hernández antes de empezar la presente temporada oficial y el que se encontró en noviembre de 2021 cuando aterrizó. 10 meses atrás, el técnico de Terrassa se topó con un vestuario muy limitado y con muy pocas alternativas por línea. Tanto, que había jugadores a los que se tuvo que exprimir demasiado. Pedri, Busquets, Araujo. Las llegadas en invierno de Ferran, Adama, Aubameyang o Dani Alves descongestiaron algo el asunto, pero seguía siendo muy justo.

El comunicado de la Federación en respuesta a las acusaciones contra Rubiales

La RFEF ha salido al paso con un comunicado oficial para desmentir las informaciones publicadas contra su presidente, Luis Rubiales, en las que se le acusa de usar dinero de la propia Federación para montar orgías. El organismo denuncia dichos actos y acusa a Juan Rubiales de querer "buscar un deterioro constante de la imagen del presidente".