Las seis noticias de la mañana que debes conocer

La actualidad deportiva ha estado centrada, entre otras cosas, en el robo violento que ha sufrido 'Auba' esta madrugada en su casa

Por otra parte, el mercado de fichajes, a tres días de su cierre, sigue dejando varios nombres propios

Aubameyang: Cuenta para Xavi, pero el club valora su salida si llega una oferta importante. El Chelsea apuesta fuerte por él y puede salir pronto

Aubameyang: Cuenta para Xavi, pero el club valora su salida si llega una oferta importante. El Chelsea apuesta fuerte por él y puede salir pronto / Javi Ferrándiz/David Ramírez/EFE/AFP

SPORT.es

SPORT.es

Os contamos las seis noticias más destacadas de la mañana que debes conocer en este 29 de agosto de 2022. El nombre de Aubameyang es el más importante de la información deportiva en 'clave Barça', tanto para referirse a su salida como para lo extradeportivo.

Aubameyang: su futuro y un robo con violencia

El delantero gabonés del Barça sigue negociando su futuro, con destino Chelsea. El acuerdo se está retrasando porque sigue habiendo una diferencia entre las pretensiones del Barça y lo que ofrecen los ingleses, pero 'Auba' espera cerrar su fichaje por los 'blue' a 72 horas del cierre de mercado.

Por otra parte, el futbolista ha sufrido un robo violento esta madrugada mientras dormía en su casa de Castelldefels.

Paradas las rebajas salariales de Piqué y Busquets

El Barça sigue negociando la entrada y salida de futbolistas en estos últimos días del cierre de mercado, teniendo siempre en cuenta la situación económica y el 'fair-play' financiero.

En este sentido, el club descarta un recorte en las fichas de Sergio Busquets y Gerard Piqué, los capitanes, como medida para aligerar la masa salarial de la plantilla

Intercambio Dest-Wan Bissaka

El Barça también espera resolver el futuro de Sergiño Dest. Xavi ha dejado claro que no cuenta con él y la directiva azulgrana le busca una salida. El Manchester United se ha aproximado tanto al club azulgrana como al lateral.

Contemplada incluso una cesión con tal de darle salida, ahora el United y el Barça buscan un intercambio Dest-Wan Bissaka. El lateral derecho no entra en los planes de Erik Ten Hag y el técnico de los 'red devil' vería con buenos ojos la incorporación de Dest, a quien conoce del Ajax.

Jutglà vio el primer partido del Barça Atlètic

Ferran Jutglà está triunfando en el Brujas, pero no se olvida de Barcelona. De hecho, el delantero presenció desde el Johan Cruyff el primer partido del Barça Atlètic esta temporada.

Tras jugar y marcar ante el Charleroi, Jutglà se desplazó a Catalunya para visitar a familiares y luego a Sant Joan Despí.

Ferran Torres y su impacto en el juego

Ferran Torres no está teniendo mucha trascendencia en el juego del Barça en estas tres primeras jornadas de liga. Xavi cuenta con él y lo ha expresado públicamente. Tendrá minutos esta temporada y el delantero, que no pudo hacer la pretemporada por lesión, espera recuperar pronto su mejor nivel.

Eso sí, los datos demestran que Ferran tiene impacto en el juego. Según el 'CIES Football Observatory', el delantero valenciano es el quinto futbolista nacido en el año 2000 con más trascendencia en la élite futbolística.

Frenkie de Jong viaja a Londres

Frenkie de Jong y Memphis Depay han viajado a Londres esta mañana. El centrocampista neerlandés viajó junto a su mujer a la capital del Reino Unido en medio de los rumores que le vinculan al Chelsea.

Según informan desde Inglaterra, Frenkie se desplaza a Londres para asistir a la boda de su excompañero en el Ajax, Van de Beek.

00:2901:16