Las seis noticias de la mañana que debes conocer

La situación con Bernardo Silva, Héctor Bellerín y Balde y las negociaciones con los capitanjes, lo más importante de la actualidad

Además, Riqui Puig ha hablado desde Estados Unidos y ha sido claro tras su salida del Barça

Riqui Puig debutará con LA Galaxy

Riqui Puig debutará con LA Galaxy / LA Galaxy

SPORT.es

SPORT.es

Os destacamos las seis noticias más importantes del panorama futbolístico a 18 de agosto de 2022, con varios nombres propios como los de Riqui Puig, Bernardo Silva o Héctor Bellerín.

El mercado de fichajes sigue estando en boca de todos y el FC Barcelona todavía debe solucionar varias operaciones en cuanto a las altas y a las bajas de sus futbolistas.

Negociaciones con Busquets y Piqué

La dirección deportiva continúa trabajando para rebajar el límite salarial y poder inscribir a futbolistas. Para ello es necesario que los capitanes hagan un nuevo esfuerzo. Y tanto Piqué como Busquets y Jordi Alba están abiertos a ayudar al club.

Las negociaciones se han alargado más de lo previsto, pero avanzan. Por Busquets se sigue buscando una fórmula que encaje la normativa legal, con Piqué se está hablando y con Jordi Alba sigue esperando a que le hagan una propuesta.

El PSG tiene un plan con Bernardo Silva

El PSG quiere a Bernardo Silva y así se lo ha hecho saber tanto al futbolista como al Manchester City. Pero el deseo del centrocampista portugués es recalar en el Camp Nou, algo que también saben en la dirección deportiva del club.

Aún así, se trata de una operación complicada a nivel económico para el FC Barcelona. Eso también lo conoce el club parisino, que se ha puesto manos a la obra para convencer al futbolista y va a trasladar al City en una oferta.

Pjanic, importante para la operación salida de Memphis

El FC Barcelona, Memphis y la Juventus siguen perfilando los flecos para la salida del delantero hacia el Calcio. Y, en este sentido, Pjanic puede ser la llave para desencallarlo todo.

En concreto, la Juve perdonaría al Barça algunos bonus que quedan pendientes del acuerdo Pjanic - Arthur y, a cambio, el Barça liberaría a Memphis. Cabe recordar que los azulgrana no quieren que esta operación les cueste dinero, por lo que están abiertos a varias vías.

Balde y la 'Operación Foyth'

Juan Foyth sigue siendo el objetivo prioritario para el lateral del FC Barcelona, en otra operación complicada por el alto coste del futbolista del Villarreal: 42 millones de cláusula.

En este contexto, el canterano culé Alejandro Balde podría entrar en la operación para abaratar el fichaje del argentino, aunque el Barça no quiere desprenderse del todo de él.

Mateu ya se fijó en Bellerín para la temporada pasada

Héctor Bellerín es otra de las opciones que maneja el Barça para reforzar el lateral derecho. El excanterano jugó cedido en el Betis la temporada pasada, a pesar de que Alemany ya tenía avanzada su incorporación al equipo culé.

Pero Koeman prefirió seguir contando con Dest, una apuesta personal del holandés ya que le conocía muy bien del Ajax.

Riqui Puig habla claro de su salida del Barça

Una vez presentado con LA Galaxy, Riqui Puig ha concedido una entrevista a la FOX, en la que ha dejado claro que no le gustó cómo salió del FC Barcelona. "A veces hay que tomar decisiones. Ellos tomaron esa decisión. No la comparto, pero bueno", ha asegurado el excanterano.