Las seis noticias de la mañana que debes conocer

Repaso a las informaciones más importantes de la mañana de este viernes 17 de junio

Rafa Nadal viaja a Wimbledon, la situación del fichaje de Lewandowski...

Rafa Nadal conquistó su 14º Roland Garros

Rafa Nadal conquistó su 14º Roland Garros / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Repaso a las informaciones más importantes de la mañana de este viernes 17 de junio. El drama de los dorsales en el Barça, la última hora del fichaje de Lewandowski por el conjunto azulgrana y la confirmación de Nadal de que hará todo lo posible para estar en Wimbledon, entre las noticias más destacadas.

"Hoy el Barça podría fichar a Lewandowski siempre que..."

Acerca de si con todo aprobado se puede pensar ya en traer a Lewandowski, Romeu ha comentado que "hoy, podría fichar Lewandowski siempre que aplicarámos la regla 1/3″. Como estamos en incumplimiento del fair play de LaLiga, si no somos capaces de amortizar tres veces lo que costaría su entrada, no sería posible”.

El drama de los dorsales en el Barça

Actualmente el tema de los dorsales de la primera plantilla para el curso 2022/23 es un verdadero galimatías. Echando un vistazo al roster del curso ya concluido, más de 14 de los 25 dorsales podrían cambiar de dueño. A simple vista, solo nueve 'parecen' tener un nombre más o menos seguro asignado. Lo ponemos entre comillas porque actualmente hay muy pocos jugadores con la taquilla en el vestuario confirmada.

El Barça ya se plantea alguna rescisión de contrato

El Barça va a comenzar a agilizar su plan y la prioridad absoluta es la operación salida que puede afectar entre 10 y 12 jugadores. Es necesario para rebajar masa salarial, pero también para dejar plazas libres para que los fichajes puedan tener su dorsal. Se comienzan a vivir días de locura en el área deportiva, porque ya urge comenzar a llegar a acuerdos y, con la aplicación de las palancas, el club comienza a plantearse ya alguna rescisión de contrato necesaria.

El Marsella de Sampaoli sueña con Lenglet

Lenglet podría tener alguna opción abierta en la Premier aunque el equipo que más fuerte está peleando por él es el Olympique de Marsella. Hay una gran relación entre Barça y Olympique y están tanteando su cesión a pesar de que su salario es muy alto.

Los Golden State Warriors, nuevos campeones de la NBA

Steph Curry devolvió este jueves la gloria a los Golden State Warriors, al liderarlos con 34 puntos y seis triples hacia el triunfo por 103-90 en el campo de los Boston Celtics que valió el séptimo título de la NBA de la franquicia californiana, el cuarto en los últimos ocho años.

Rafa Nadal quiere estar en Wimbledon

Rafa Nadal tiene toda la intención de estar en Wimbledon. El tenista de Manacor lo ha dejado muy claro en la rueda de prensa que ha ofrecido desde el Mallorca Country Club de Santa Ponça, donde ha estado entrenando a conciencia esta semana para preparar la cita londinense. “Mi intención es viajar el lunes. Hacer una semana de entrenamiento, jugar alguna exhibición y prepararme de la mejor manera. Si viajo es porque tengo intención de jugar, luego ya veremos las sensaciones”, indicó Nadal.