Las seis noticias de la mañana que debes conocer

Las cifras del nuevo contrato de Sergi Roberto, al situación de Piqué y las diferencias entre Barça y United por De Jong, entre lo más destacado

Los Celtics se adelantan en las finales de la NBA, Diego y David López abandonan el Espanyol, y Jack Miller vuelve de la mano de KTM

Sergi Roberto se ejercita en solitario

Sergi Roberto se ejercita en solitario en la Ciudad Deportiva Joan Gamper / German Bona

SPORT.es

SPORT.es

Repaso a las noticias más destacadas de esta mañana del jueves 9 de junio de 2022. El nuevo contrato de Sergi Roberto, la situación de Gerard Piqué y las diferencias entre Barça y United por el traspaso de De Jong, entre lo más destacado, además de la victoria de los Celtics ante los Warriors, la vuelta de Jack Miller y el 'adiós' de Diego López y David López.

Las cifras del nuevo contrato de Sergi Roberto

Sergi Roberto firmará este viernes su renovación con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2023. El todavía actual contrato del centrocampista contempla unos emolumentos de 12 millones anuales brutos y unos bonus bastante amables. Según ha podido saber SPORT, el nuevo acuerdo es de cinco ‘kilos’ brutos por temporada. Los variables también se han visto reducidos.

Inquietud en el Barça por la situación de Piqué

En el Barça asisten con algo de inquietud a la situación de Gerard Piqué los últimos meses. El caso es complejo por varios aspectos que van más allá del ruido mediático extradeportivo, pero en el club no hay dudas sobre su rendimiento en el campo y su compromiso tras jugar tres meses con molestias, así que Xavi sigue contando con él.

Las diferencias entre Manchester United y Barça por De Jong

El Manchester United es el equipo más interesado en hacerse con los servicios de Frenkie De Jong este verano. Según ‘MARCA’, los ‘red devils’ ya han hecho una primera propuesta por el futbolista, con unos 60 millones de euros fijos más 20 en variables, que se acercan a las pretensiones culés, pero aún no las satisfacen. El club blaugrana estaría dispuesto, en estos momentos, de aceptar una oferta de 80-85 millones de euros fijos más variables.

Diego López y David López no seguirán en el Espanyol

El RCD Espanyol ha hecho oficial la despedida de Diego López tras seis años en la entidad, mientras que 'La Grada' informa que David López tampoco seguirá en la disciplina blanquiazul. Ambos terminaban contrato este 30 de junio.

Jack Miller vuelve a KTM

El piloto australiano Jack Miller volverá a ser piloto del equipo Red Bull KTM durante los próximos dos años según han confirmado desde la escudería naranja. 

Los Celtics cogen ventaja en el Garden

Los Boston Celtics, con una tremenda actuación en equipo, liderada por Jaylen Brown, Jayson Tatum y Marcus Smart, levantaron la voz en su casa, el TD Garden, y doblegaron por 116-100 a los Golden State Warriors en el tercer partido de las finales de la NBA para tomar ventaja 2-1.