Las seis noticias de la mañana que debes conocer

Repaso a las informaciones más importantes de la mañana de este viernes 3 de junio

La presentación de la nueva equipación, las declaraciones de Eduard Romeu o la nueva propuesta para Lenglet, entre las más destacadas

De Jong, Rolfö y Eric Garcia con la nueva equipación

De Jong, Rolfö y Eric Garcia con la nueva equipación / FC BARCELONA

SPORT.es

SPORT.es

Repaso a las informaciones más importantes de la mañana de este viernes 3 de junio. La presentación de la nueva equipación, las declaraciones de Eduard Romeu o la nueva propuesta para Lenglet, entre las más destacadas.

Así es la primera equipación del FC Barcelona para la próxima temporada

El FC Barcelona ha presentado la primera equipación para la próxima temporada, la 2022-2023. El nuevo diseño incluye numerosas novedades respecto a la anterior camiseta, siendo la más destacada el cambio de patrocinador, que pasa a ser Spotify. La compañía sueca de música aparece en la parte central delantera de la camiseta, con un logo con tonalidades sésamo. Además, otra de las novedades es el logo de UNHCR/ACNUR debajo del dorsal, que sustituye al de Unicef.

Eduard Romeu: "Nuestra masa salarial es de 560 millones de euros, el doble que la del Bayern"

El vicepresidente económico del Barça, Eduard Romeu, ha analizado esta mañana la situación financiera del club blaugrana en una entrevista concedida a RAC1. La entidad sigue trabajando en las famosas "palancas" para reactivar la actividad económica y poder afrontar la próxima temporada con la mejor de las garantías, reforzándose en este mercado de fichajes.

¡Jonatan Giráldez, renovado hasta 2024!

El FC Barcelona ha anuciado la renovación de Jonatan Giráldez por dos temporadas, hasta 2024, tal y como avanzó SPORT. Giráldez se hizo con el mando del equipo en verano de 2021 para relevar a Lluis Cortés y esta temporada ha conseguido levantar todos los títulos a excepción de la Champions.

La Juventus, otra opción para Lenglet

Después del adiós de Chiellini, la Juventus está rastreando el mercado en busca de un central solvente y se ha fijado en Clément Lenglet. El jugador del Barça no entra en los planes de Xavi Hernández, que tuvo una reunión con él para decirle que la mejor opción sería que se buscase un nuevo equipo porque no tendría muchos minutos después del fichaje de Christensen, la renovación de Araujo y la posibilidad que llegue otro refuerzo en el eje defensivo.

La renovación de Gavi ya es urgente

La renovación de Gavi por el FC Barcelona continúa estancada, mientras el joven futbolista está dando pasos que le sitúan como una de las principales joyas en el escaparate continental. En otro gran escenario, como fue el partido entre España y Portugal, Gavi llamó mucho la actuación con su partido y lo revalorizó aún más. El canterano fue el mejor del combinado español, que fue ganando antes de tener que ser sustituido por un golpe, en un duelo de mucha repercusión. Gavi salió aclamado por el público del Benito Villamarín, como había pasado unos meses antes en La Cartuja cuando se salió en el España-Suecia que dio el billete para el Mundial de Catar 2022.

Bordalás, despedido como técnico del Valencia

El Valencia ha hecho oficial que no cuenta con Bordalás para la próxima temporada. El hasta ahora entrenador che se enteró mediante una llamada de teléfono que el club ejecutará la cláusula del contrato que les une hasta 2023 que le permite romper, mediante una indemnización, ese acuerdo este verano. No dirigirá al equipo la próxima campaña.