Las seis noticias de la mañana que debes conocer

Repaso a las informaciones más importantes de la mañana de este miércoles 1 de junio

El precio de salida por de Jong, el futuro de Riqui Puig o el adiós de Leila, entre las noticias de la mañana

Galatasaray - FC Barcelona | La ocasión de Frenkie de Jong

La ocasión de Frenkie de Jong ante el Galatasaray / TELÉFONICA

SPORT.es

SPORT.es

Repaso a las informaciones más importantes de la mañana de este miércoles 1 de junio. El precio de salida por de Jong, el futuro de Riqui Puig o el adiós de Leila, entre las noticias de la mañana.

El precio de salida que el Barça fija por De Jong

El centrocampista neerlandés Frenkie de Jong es una de las figuras que el FC Barcelona puede usar para vender y hacer caja de cara al próximo mercado de verano. De Jong es uno de los jugadores con más mercado a nivel internacional y, según confirma el periodista especializado Fabrizio Romano, pero adelantó SPORT hace algunas semanas, el Manchester United ya ha arrancado las conversaciones con el Barça para negociar por Frenkie, con un precio de salida inicial fijado en 85 millones de euros.

Gattuso prioriza la llegada de Riqui Puig si firma por el Valencia

El Valencia y Peter Lim mantiene unas excelentes relaciones con el Barça a través de la mediación de Mendes. De hecho, hace unas semanas el que era presidente, Anil Murthy, se reunió en Barcelona con Joan Laporta para explorar opciones de mercado. Salieron muchos nombres y el Valencia ofreció a Gayà y Carlos Soler, pero una de las peticiones del club che fue Riqui Puig a parte de Braithwaite. Con la llegada de Gattuso, el interés se va a incrementar ya que el exjugador italiano le considera pieza clave para el centro del campo.

El Madrid podría bloquear el fichaje de Lewandowski

El equipo alemán lleva tiempo trabajando la contratación de Sadio Mané, que ya ha dejado claro que se va del Liverpool, pero no ha podido llegar aún a un principio de acuerdo con el jugador senegalés. Y eso podría dificultar mucho la operación porque el Real Madrid y el PSG se han entrometido en los últimos días y han complicado muchísimo su fichaje por el Bayern, tal y como explica el diario 'Bild'.

Leila Ouahabi se despide del Barça

Leila Ouahabi se marcha del Barça. La lateral azulgrana acababa contrato el 30 de junio, y tal y como avanzó SPORT, la futbolista abandonará el club rumbo al Manchester City. Leila, que llevaba 13 años en el club, se ha despedido en un emotivo mensaje que ha lanzado a través de sus redes sociales. Leila es la segunda baja confirmada del Barça de cara a la próxima temporada tras la retirada anunciada por Melanie Serrano las últimas semanas.

¡Bale se despide del Real Madrid!

Después de 9 años repletos de éxitos y también polémicas en el Real Madrid, Gareth Bale se despide de la afición blanca con un sentido mensaje en su cuenta de Instagram. El delantero terminará su contrato el 30 de junio y finalizará así su etapa en el Bernabéu. El futbolista galés, que ha acabado la temporada alejado del equipo, se encuentra en este momento concentrado con su selección.

Ansu Fati: "Sería un sueño jugar el próximo Mundial"

Ansu Fati vuelve a sonreír. Tras dejar atrás los problemas físicos que le han acompañado durante gran parte de la temporada, el '10' azulgrana ha sido convocado por Luis Enrique para disputar los cuatro partidos de Nations League que tiene pendiente la Selección antes de acabar la temporada. El '10' azulgrana ha sido totalmente transparente a la hora de valorar qué le supondría poder estar en la Copa del Mundo de Catar: "Sería un sueño estar en el Mundial, me toca trabajar mucho y dependerá de Luis Enrique y de poder estar disponible para ayudar.