Las seis noticias de la mañana que debes conocer

Repaso a las informaciones más importantes de la mañana de este lunes 16 de mayo

La revolución de Xavi, la petición de Dani Alves al Barça o el futuro de Mbappé, entre las más destacadas

El Barça quiere dar salida a más de diez jugadores este verano

El Barça quiere dar salida a más de diez jugadores este verano / Marta Fernández

SPORT.es

SPORT.es

Repaso a las informaciones más importantes de la mañana de este lunes 16 de mayo. La revolución de Xavi, la petición de Dani Alves al Barça o el futuro de Mbappé, entre las más destacadas.

Empieza la revolución de Xavi: El 1x1 de las bajas

Después del trámite en el Coliséum, donde el Barça necesitaba un empate y no hizo más de lo necesario para lograr un botín más jugoso, empieza una nueva era. Xavi tenía clarísimo, y así había dirigido su mensaje en rueda de prensa las últimas semanas, que hasta no amarrar matemáticamente la segunda posición no se podía pensar en la planificación del próximo curso.

Dani Alves pide seguir hasta diciembre

Alves ha sido importante para Xavi en el lateral derecho del Barça y el brasileño, que sigue queriendo llegar al Mundial en óptimas condiciones, ha pedido ya al club blaugrana seguir en la plantilla, como mínimo hasta final de este 2022.

El Madrid da por cerrado el fichaje de Mbappé

Kylian Mbappé estaría más cerca de cerrar su fichaje por el Real Madrid. La semana pasada José Ángel Sánchez, director general del club, habría sellado el acuerdo con el jugador por cinco temporadas, según ‘Marca’. No han firmado nada, pero el compromiso verbal responde al deseo del futbolista de jugar en el Madrid y el Madrid de que juegue con ellos.

El Barça ya conoce a su rival en la Supercopa de España

Una vez cerrada la segunda posición del campeonato liguero tras el empate ante el Getafe, el Barça se ha asegurado la participación en la próxima edición de la Supercopa de España. Un torneo que, una temporada más, mantendrá el formato de 'Final Four', y que, además de los azulgrana, contará con el Real Madrid como vigente campeón de liga, y Betis y Valencia, campeón y subcampeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco será el rival del Barça en semifinales, mientras que la fórmula de campeón contra subcampeón de títulos también se repetirá en el otro cruce entre Madrid y Valencia.

Así quedan los horarios de la última jornada: ¡El Barça jugará el domingo a las 22h!

Se han dado a conocer los horarios definitivos de la última jornada de LaLiga Santander que se disputará entre el viernes 20 y el domingo 22 de mayo. La abrirán el viernes el Real Madrid-Betis y el Rayo Vallecano-Levante. El sábado se disputarán cuatro partidos, el Granada-Espanyol (20:00 h.) entre ellos y el domingo otros cuatro, tres de ellos a las 22:00 h, el Sevilla-Athletic, Real Sociedad-Atlético y Barcelona-Villarreal.

Badalona será la sede de la Copa del Rey de basket en 2023

Badalona será la sede de la Copa del Rey 2023, del 16 al 19 de febrero de 2023 en el Palau Municipal d’Esports, tras el acuerdo entre la ACB y el Ayuntamiento de Badalona. Con una capacidad de más de 12.000 espectadores, la cancha habitual del Joventut ha acogido momentos históricos del deporte como el torneo de baloncesto de los Juegos Olímpicos de 1992.