Las seis noticias de la mañana que debes conocer

Repaso a las informaciones más importantes de la mañana de este domingo 15 de mayo

El acercamiento de Rubén Neves al Barça, la negociación con Lewandowski, o el 30 de 30 del Barça femenino en liga, entre las más destacadas

Golazo por la escuadra de Rubén Neves con el Wolverhampton

Rubén Neves envió el balón a la escuadra / sport.es

SPORT.es

SPORT.es

Repaso a las informaciones más importantes de la mañana de este domingo 15 de mayo. El acercamiento de Rubén Neves al Barça, la negociación con Lewandowski, o el 30 de 30 del Barça femenino en liga, entre las más destacadas.

Mendes acerca a Rubén Neves al Barça

El Barça se prepara para buscar el recambio ideal a Sergio Busquets. El club cree que ha llegado el momento de encontrar un sustituto en el mercado y Xavi no deja de reclamar la opción de doblar todas las posiciones y la de pivote por delante de la defensa queda coja. Las tres opciones que baraja el club son Tchouaméni (Mónaco), Zubimendi (Real Sociedad) y Rubén Neves (Wolverhampton). Se trata de tres futboistas ya contrastados, pero el club blaugrana está avanzando en la opción Neves gracias a que Jorge Mendes, su agente, espera poder pactar unas condiciones favorables.

El Bayern no cede por Lewandowski: "Firmó hasta 2023"

Los dirigentes del Bayern siguen sin dar su brazo a torcer, almenos de manera pública, y se limitan a recordar que Lewandowski tiene una temporada más firmada con su actual club. Así lo manifiesta Herbert Hainer, presidente de la entidad, que en unas declaraciones recogidas por el medio alemán 'Sport 1', afirma que el futbolista seguirá en el Bayern: "Lewandowski tiene contrato con nosotros hasta 2023 y hasta esa fecha jugará con nosotros".

Jorge Messi: "Ojalá Leo vuelva algún día al Barça"

La vuelta de Leo Messi al Barça no está descartada. Al menos, por parte del entorno del jugador y más concretamente por su padre y representante, un Jorge Messi que no ha disimulado su deseo personal de volver a ver a su hijo vistiendo la camiseta azulgrana. Preguntado por si existe la posibilidad de que Leo vuelva a jugar en el Barça, Jorge no se ha escondido, y con un claro "ojalá, algún día", ha dejado abierta la puerta a que, por parte del jugador, el regreso al club catalán se pueda llevar a cabo.

La liga perfecta

De principio a fin. De la primera jornada, con una goleada 5-0 al Granadilla Tenerife el 4 de septiembre, hasta el 2-1 de la última jornada disputada este 15 de mayo ante el Atlético de Madrid. La liga perfecta existe y la ha completado el Barça, que ha dominado absolutamente la Primera Iberdrola 21-22 arrollando a todos sus rivales sin discusión.

El filial del Barça cae en Sevilla y se despide virtualmente del play-off

El filial blaugrana ‘tiró’ la primera mitad y perdió (2-1) un encuentro que estuvo a punto de igualar con más corazón que fútbol. Solo un milagro conducirá a los de Sergi Barjuan a Segunda División.

El Barça, atento a Koulibaly y a Fabián

El Barça sigue sondeando el mercado en busca de perfiles interesantes para Xavi Hernández y que se adapten a la delicada situación económica que vive el club. En este perfil de futbolistas que la próxima temporada entrarán en su último año de contrato, se encuentran tanto Kalidou Koulibaly como Fabián Ruiz, ambos futbolistas del Nápoles. El central y el centrocampista son dos piezas fundamentales para Luciano Spalletti, pero el conjunto napolitano también está pensando en como actuar si las negociaciones para renovar el vínculo con los futbolistas se enquistan.