Las seis noticias de la mañana que debes conocer

Repaso a las informaciones más importantes de la mañana de este sábado 14 de mayo

Las ruedas de prensa de Xavi Hernández y Carlo Ancelotti, el futuro de Frenkie De Jong o el fichaje de Lewandowski, entre las más destacadas

Frenkie de Jong, centrocampista del FC Barcelona

Frenkie de Jong, centrocampista del FC Barcelona / Javi Ferrandiz

SPORT.es

Repaso a las informaciones más importantes de la mañana de este sábado 14 de mayo. Las ruedas de prensa de Xavi Hernández y Carlo Ancelotti, el futuro de Frenkie De Jong o el fichaje de Lewandowski, entre las más destacadas.

Xavi se pronuncia sobre el futuro de Frenkie de Jong

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, volvió a hablar del futuro de Frenkie de Jong y dejó claro que para él es un jugador muy importante, aunque deslizó que la economía puede jugar un papel importante en lo que pueda suceder. "Para mi Frenkie es muy importante. Ha sido titular en la mayoría de partidos menos cuando ha tenido que descansar, pero luego también está la situación económica del club. Con Frenkie está claro. Puede marcar una época en el club, pero vamos a ver".

Ancelotti confirma la continuidad de Eden Hazard

Carlo Ancelotti ha desvelado en la rueda de prensa previa al partido de mañana (19:30) del Real Madrid ante el Cádiz que Eden Hazard no saldrá del Real Madrid en el próximo mercado de fichajes y que la temporada que viene seguirá vistiendo la camiseta club blanco. "No hemos hablado del tema. Su plan es bastante claro: se queda y lo hace con mucha motivación porque no lo ha pasado bien en los últimos años y tiene ganas de mostrar su calidad. Se queda".

¡En Alemania dan por cerrado el acuerdo Barça-Lewandowski!

La operación por Robert Lewandowski avanza. La llegada del futbolista polaco al Barça está cada día más cerca, y a falta del entendimiento oficial con el Bayern, el club azulgrana ya tendría cerrado un acuerdo con el delantero. Así lo explica el medio alemán 'Sport 1', que habla de un acuerdo con el representante del futbolista, Pini Zahavi y un contrato para las próximas tres temporadas que ligaría a Lewandowski a la disciplina azulgrana.

El City también tantea la opción Frenkie de Jong

El City considera a De Jong un perfil perfecto para apuntalar su centro del campo, pero no están por la labor de pagar sobreprecios. Y el Barça tiene claro que la tasación del jugador es de 100 millones de euros aunque todo sería negociable. El Manchester City no estaría dispuesto a llegar a esa cifra, pero sí que tanteó la opción de pagar una cifra en cash e incluir algún jugador para abaratar la operación.

Se viene una guerra Barça-Madrid por Tchouaméni

El Barça está a un paso de aplicar todas sus palancas para arreglar su situación financiera y se ha lanzado al mercado con el objetivo de reforzar casi todas las posiciones con jugadores de primer nivel. Uno de los grandes objetivos es encontrar un pivote que pueda ir sustituyendo a Sergio Busquets y uno de los principales candidatos en la lista es Aurélien Tchouaméni, del Mónaco. El club blaugrana ha irrumpido con fuerza hablando con su entorno y parece que el futbolista tiene claro que su destino debe ser España.

La ‘desaparición’ de Wijnaldum

En el fútbol, como en la vida, los pequeños detalles son capaces de cambiarlo todo. Tomar buenas decisiones es vital para tener una carrera exitosa. Georginio Wijnaldum lo sabe mejor que nadie. El centrocampista neerlandés estuvo a punto de fichar por el FC Barcelona el verano pasado, pero una mareante oferta del PSG cambió sus planes en el último momento. El resultado no ha podido ser más malo, de momento.