Las seis noticias de la mañana que deberías conocer

Repaso a las noticias destacadas del jueves 14 de abril de 2022

La muerte de Freddy Rincón, más pistas sobre los futuros de Haaland y Lewandowski y la furia de la prensa inglesa contra el Atlético, lo más destacado de la mañana

El Barça hace un llamamiento a la afición a acudir al Camp Nou: "Juntos somos más fuertes"

El Barça hace un llamamiento a la afición a acudir al Camp Nou para la vuelta de los cuartos de final con este vídeo motivacional / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Repaso a las noticias destacadas del jueves 14 de abril de 2022. La muerte de Freddy Rincón, más pistas sobre los futuros de Haaland y Lewandowski y la furia de la prensa inglesa contra el Atlético, lo más destacado de la mañana.

Muere el exjugador de fútbol Freddy Rincón

El exfutbolista colombiano Freddy Rincón, que jugó en equipos como Corinthians y Real Madrid, murió este miércoles a los 55 años de edad tras sufrir un accidente de tráfico el lunes pasado en la ciudad de Cali, en el suroeste del país.

Inglaterra clama contra el Atlético

La prensa británica destaca este jueves el pase del Manchester City a las semifinales de la Liga de Campeones, tras un encuentro en el que el equipo inglés "sobrevivió" a la "intimidación" y "broncas" del Atlético de Madrid en el Metropolitano.

Además, ha salido a la luz el vídeo en el que se ven los incidentes barriobajeros entre futbolistas de los dos equipos justo a la entrada del túnel, y quiénes fueron los impulsores. Todo comenzó cuando Stefan Savic y Jack Grealish, que ya se las tuvieron tiesas durante el encuentro -tirón de pelo del montenegrino incluido- volvieron a encontrarse cara a cara en la retirada.

Lewandowski debería forzar su salida en el Bayern para firmar por el Barça

El Bayern de Múnich ha citado ya a Robert Lewandowski para remprender las conversaciones de renovación ya que no hay más margen para hablar y se deben tomar decisiones. 

En el caso de no haber acuerdo, el Barça iría a por el goleador pero Lewandowski debería forzar su salida para llegar a un acuerdo de traspaso que fuese económicamente asumible para el club blaugrana. La edad del jugador pesa y su amortización es complicada, por lo que una compra cara sería inasumible.

Ahora o nunca con Haaland

El delantero noruego del Borussia Dortmund decidirá su futuro en dos semanas, y el City partiría en la pole ante otros contendientes como Barça, Real Madrid, Bayern de Múnich y PSG.

En este sentido, Raiola ya le ha comunicado a Joan Laporta que el jugador "no ha decidido" pero que el "Barça lo tiene muy difícil".

Barça-Eintracht: Final en el Camp Nou

El FC Barcelona afronta una verdadera 'final' esta noche en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League ante el Eintracht de Frankfurt que ha movido una gran cantidad de personas para animarles en el Camp Nou. El Barça ha pedido el apoyo de la afición en un jueves santo nada habitual, pero que puede significar mucho en el devenir de la temporada.

El Barça observa a Bensebaini para el lateral izquierdo

El FC Barcelona sigue peinando el mercado para este verano, y el nuevo nombre en surgir desde Alemania ha sido el de Ramy Bensebaini, lateral izquierdo del Borussia Mönchengladbach, que termina contrato en 2023. Según las informaciones, el Dortmund estaría liderando la carrera por el jugador, y el precio de traspaso podría rondar los 20 millones de euros.