Las seis noticias más destacadas de la tarde que debes conocer

El fichaje de Bernardo y el futuro de Frenkie, lo más destacado de hoy

Busquets, Umtiti y la selección de baloncesto los otros protagonistas

De Jong - Bernardo

De Jong - Bernardo / SPORT

SPORT.es

SPORT.es

Repasamos las noticias más destacas de la tarde de este martes 9 de agosto, en la que el Barça se muestra más convencido que nunca que Bernardo Silva será la guinda al mercado de fichajes. Además, el United pone punto y final a su interés por Frenkie, y Umtiti tiene clausula de salida. Busquets y la selección de baloncesto completan el día.

El Barça le asegura a Bernardo Silva que vendrá

Va a ser el gran golpe de final de mercado y en el Barça están convencidos de que fichará se vaya o no Frenkie de Jong. El club blaugrana le ha asegurado ya a Bernardo Silva que vendrá al Camp Nou este verano y que ya tienen el dinero preparado para afrontar la que será la operación económicamente más alta de todo el verano.

Punto y final al culebrón De Jong

 Frenkie de Jong siempre fue el objetivo número uno para Ten Hag, pero la firme postura del jugador ha obligado a los 'Red Devils' a retirarse y salir a por un sustituto para el centro del campo. Adrien Rabiot, que tiene contrato con la Juventus hasta 2023, podría llegar en los próximos días a Old Trafford por un traspaso de 17 millones de euros más variables, según Fabrizio Romano.

Umtiti tiene cláusula de salida

El central francés, que ni contaba ni cuenta para Xavi Hernández, tenía contrato hasta el 30 de junio del 2023. El club le amplió ese compromiso por tres años, hasta el 30 de junio del 2026. A cambio, Umtiti perdonaba un 10% del salario que le quedaba por percibir en el año y medio que tenía de contrato. El resto de sueldo se repartía en los cuatro años y medio de duración de su nuevo contrato.

Las posibles soluciones para Sergio Busquets

 La disposición de Busquets para ayudar en las inscripciones es máxima. Se ha puesto a disposición del club y hace falta encontrar una fórmula para diferir su sueldo actual, pues Orobitg sí explicó que el jugador no quiere perder nada de su salario.

El Barça asume que Braithwaite y Umtiti costarán dinero en sus salidas

El primero sí que acepta que el club blaugrana solo complemente su salario si llega a algún acuerdo con un nuevo club, pero el delantero busca la rescisión pura y dura cobrando los dos años que le quedan de contrato para, después, elegir equipo.

La evolución de España choca contra Giannis Antetokoumpo

En su primer partido de preparación para el Eurobasket, la renovada selección española de baloncesto sufrió una contundente derrota ante Grecia (86-70) en un duelo donde la estrella de la NBA Giannis Antetokoumpo (31 puntos y 10 rebotes) tiró de los suyos, asumió todo el protagonismo y logró aplacar el amago de reacción de los hombres de Sergio Scariolo en la segunda parte.