Las seis noticias destacadas de la tarde que debes conocer

Gerard Piqué y Marcos Alonso, los grandes protagonistas del día

Memphis, Azpilicueta y Frenkie completan la tarde de este 8 de agosto

Piqué

Piqué, en un partido de la Gira americana / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Repasamos las noticias más destacadas de la tarde de este lunes 8 de agosto, en la que el Barça y Marcos Alonso han llegado a un acuerdo a la espera de ultimar los detalles de la operación con el Chelsea. Además, Gerard Piqué se rebajará el sueldo, Frenkie De Jong reitera su postura al Chelsea y Azpilicueta explica los motivos de su 'no' al Barça. Raphinha, Memphis y Piqué son los otros nombres destacados del día de hoy.

Piqué se rebajará el sueldo con un nuevo contrato

Gerard Piqué ha acordado con la junta directiva actual no cobrar el aumento salarial que le correspondería por contrato tras la ampliación que firmó hasta 2024 durante el mandato de Josep Maria Bartomeu, cuando pactó un "diferimiento salarial". El central está dispuesto a bajarse el sueldo y regresar a las condiciones anteriores a la ampliación, manteniendo la duración de su contrato hasta 2024.

La contundente respuesta de Frenkie al Chelsea

Según cuenta Relevo, el nuevo propietario del Chelsea, Tom Boehly, llamó personalmente al jugador para tratar de convencerle, pero De Jong reiteró su deseo de cumplir contrato con el club azulgrana. Pese a la nueva negativa del holandés, el Chelsea no se rinde en su afán de convencerle y seguirá intentando su fichaje.

Acuerdo Barça-Marcos Alonso a la espera de negociar con el Chelsea

Marcos Alonso está más cerca del Barça, pero todavía no hay fumata blanca tras el encuentro entre el área deportiva del club blaugrana con el agente del jugador, Fali Ramadani. Las dos partes han llegado ya a un principio de acuerdo para las tres próximas temporadas y todo queda pendiente ahora de abordar la negociación final con el Chelsea.

Las renovaciones de Piqué, Lenglet, Ter Stegen y De Jong tienen un sobrecoste de 311 millones de euros

El 20 de octubre de 2020, la junta directiva presidida por Josep Maria Bartomeu renovóGerard Piqué hasta 2024, a Ter Stegen hasta 2025 y a Clément Lenglet y Frenkie de Jong hasta 2026. Siete días después, el máximo mandatario de la entidad blaugrana hizo pública su dimisión en el cargo, una semana después de haber firmado cuatro nuevos contratos 'envenenados'.

Azpilicueta explica el porqué de su 'no' al Barça

Azpilicueta ha concedido una entrevista a 'Evening Standard' para explicar todo el serial. "Después del Mundial de Clubes, donde me convertí en el único jugador en ganar todos los trofeos, sentía que era el momento de volver a España. Pero luego pasó todo con este club. Quería seguir comprometido. Nunca hice nada contra el Chelsea" asegura el navarro.

La Juve aprieta llegar a un acuerdo con el Barça por Memphis

Memphis puede estar viviendo sus últimos días como jugador del Barça. El futbolista holandés ya tiene claro que no tendrá oportunidades en el club blaugrana esta temporada y se ha mostrado abierto a explorar su salida a la Juventus sin considerar la carta de libertad. Si el futbolista da el OK, Barça y Juve intentarán encontrar la fórmula para formalizar su salida.