Las seis noticias destacadas de la tarde que debes conocer

Repaso a las noticias más importantes de este miércoles 11 de mayo de 2022

La venta de Coutinho, el despido de Kays Ruiz, los títulos de Ajax e Inter y la salvación del Espanyol, entre las noticias destacadas del día

Resumen, goles y highlights del Alavés 2 - 1 Espanyol de la jornada 36 de LaLiga Santander

SPORT.es

SPORT.es

Repaso a las noticias más importantes de este miércoles 11 de mayo de 2022. La venta de Coutinho, el despido de Kays Ruiz, los títulos de Ajax e Inter y la salvación del Espanyol, entre las noticias destacadas del día.

El Barça cerrará la venta de Coutinho

El FC Barcelona y el Aston Villa han llegado a un acuerdo para que el Philippe Coutinho sea futbolista de la Premier de manera definitiva a partir de la próxima temporada. El Barça estudia la rescisión del contrato con el brasileño para cerrar una operación que les ahorre 20 millones de euros para la siguiente campaña. En el acuerdo, el club azulgrana se guarda un porcentaje de la futura venta del jugador.

El Ajax, campeón de la Eredivisie

El Ajax de Ámsterdam es el nuevo campeón de los Países Bajos. El equipo de Erik ten Hag ha goleado al Heerenveen (3-0) y suma un nuevo título liguero. Fue el final de fiesta en casa soñado para el técnico neerlandés y Mazraoui, que, entre otros, abandonarán la disciplina del club a final de temporada.

El Barça echa a Kays Ruiz antes de acabar la temporada

El FC Barcelona ha comunicado que prescinde de los servicios del jugador del Barça B, Kays Ruiz. De esta forma, el centrocampista francés pone punto final a su etapa de azulgrana, tras no tener demasiado protagonismo con el equipo.

El Inter, campeón de la Coppa Italia

Italia ya tiene campeón, al menos de la Copa. El Inter de Milán superó este miércoles a la Juventus en el estadio olímpico de Roma tras una prórroga (2-4), y los dos goles de Perisic en el tiempo agregado, uno de penalti y el otro con un golazo desde fuera del área, le dio el título a los 'neroazzurro'.

El Espanyol se queda en Primera

El RCD Espanyol será, una temporada más, equipo de la Primera División española. El empate del Mallorca en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla salva matemáticamente al equipo blanquiazul a LaLiga Santander.

Otro de los salvados gracias a este resultado es el Elche, que sume lo que suma en el Martínez Valero ante el Atlético de Madrid, puede celebrar que la temporada que viene volverá a competir con los mejores en la máxima categoría del fútbol español.

Demare se lleva la batalla de velocistas y López mantiene la maglia

El francés Arnaud Demare (Groupama) logró la victoria al sprint en la quinta etapa del Giro de Italia, la segunda en Sicilia. La clasificación general la sigue liderando el español Juan Pedro López, que entró en meta junto al pelotón y en la sexta etapa lucirá de nuevo la maglia rosa.