Las seis noticias más destacadas de la mañana que debes conocer

Messi, la llamada de la selección y la denuncia de los cánticos contra Vinicius, entre lo más relevante de hoy

Los 'olvidados' de Xavi y el último éxito de Fernando Alonso

Vinicius Jr. entra bailando a vestuarios

Vinicius Jr. entró bailando a vestuarios antes del derbi / Real Madrid

SPORT.es

SPORT.es

Messi, la llamada de la selección y la denuncia de los cánticos contra Vinicius, entre las noticias más destacadas de hoy lunes 19 de septiembre de 2022.

LaLiga denunciará ante la Comisión Antiviolencia los gritos racistas contra Vinicius

La patronal va a denunciar ante la Comisión Antiviolencia tanto los gritos racistas recogidos por 'Tiempo de Juego' antes del partido ("Vinicius eres un mono, Vinicius eres un mono") como gritos escuchados dentro del estadio ("Vinicius eres un mono, Vinicius eres un mono").

Los jugadores ya se concentran con la selección

Luis Enrique ya tiene a la plantilla al completo para los partidos de la UEFA Nations League en el primer parón internacional de la temporada 2022/23. Este lunes por la mañana, los futbolistas han empezado a llegar a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de Madrid en pequeños grupos. Entre ellos, los seis futbolistas del FC Barcelona convocados.

Capital Messi

Francia se rinde ante el mejor jugador del planeta. El Paris Saint Germain recuperó ayer el liderato de la Ligue 1 gracias al gol de Leo Messi, el cual fue el único subió al marcador en el partido ante el Olympique de Lyon, y l'Équipe no ha dudado en titular 'Capital Messi' su portada de este lunes. El ex del Barça ha adquirido importancia en esta temporada y está siendo imprescindible para el PSG.

Los 'olvidados' de Xavi

A pesar del esfuerzo de Xavi por repartir los minutos entre sus jugadores, algunos están siendo solo un recurso puntual. El único jugador que está fuera de la rotación es Pablo Torre (solo 9 minutos), pero hay varios que acumulan muy poco rodaje de competición: Los casos más llamativos son Jordi Alba (217 minutos) y Gerard Piqué (135).

El Barça espera que Piqué cumpla su palabra

El fichaje de dos centrales top (Christensen y Koundé) y la consolidación de dos jóvenes (Eric y Araujo) ha dejado a Piqué sin demasiado protagonismo en el primer equipo. Hoy, Gerard no debe vivir sus mejores momentos pues sus habituales provocativas declaraciones, diciendo, por ejemplo, que "si me tengo que ir para que venga sangre nueva, me voy”, han desaparecido. El Barça espera que cumpla con su palabra.

El último éxito de Fernando Alonso

Fernando Alonso se inició en el karting, como la mayoría de pilotos, y fue campeón del mundo júnior en 1996. Desde hace un tiempo, ayuda a jóvenes pilotos desde su escuela y circuito de karts en Asturias y uno de sus pupilos, el brasileño, Matheus Morgatto, se ha proclamado campeón del mundo FIA 2022.