Las seis noticias más destacadas de esta mañana que debes conocer

Koundé, en la agenda del Barça

Koundé, en la agenda del Barça

SPORT.es

SPORT.es

Repaso a las noticias más destacadas de esta mañana de 24 de junio de 2022. Ya nos vamos acercando al mes de mercado de fichajes abierto y son muchos los futbolistas que aún tienen que definir su futuro. Es el caso de Memphis Depay, Frenkie de Jong, Dembélé, Koundé o De Ligt.

Paralizada la 'Operación Memphis'

El futuro de Memphis puede estar en el Camp Nou como fuera de él. Si llega una oferta irrechazable, el Barça le venderá. Si no es así, contará con el holandés y, además, le ofrecerá la renovación.

Por el momento hará la pretemporada con el Barça y todo está pendiente de los fichajes y del estado de Ansu.

Continúa el dilema Dembélé

El 31 de enero termina el contrato de Dembélé con el FC Barcelona y todavía el club sigue esperando una respuesta a la oferta ofrecida desde hace meses. Mientras Xavi quiere que el francés renueve porque le considera importante en el equipo, otros se acuerdan del tema de los valores y piensan que Dembélé se ha reído del Barça en los últimos meses.

El Chelsea es quien más se ha interesado por los servicios del atacante, pero tampoco está dispuesto a hacer locuras en cuanto al tema económico de ficha de Dembélé. En esta situación, no sería descabellado ver que el club azulgrana anuncia su renovación.

Koundé no vale tanto para el Chelsea

El Chelsea sigue pendiente de Dembélé y también de Koundé. El central del Sevilla ya fue pretendido la temporada pasada, pero los ingleses no están dispuestos a pagar 65 millones de euros por el francés.

El Barça puede salir beneficiado si se enfría la situación entre el jugador y ambos clubes. Para Xavi es una prioridad en defensa y el Barça intentará, dentro de su maltrecha economía, hacer frente a un fichaje del que saben que tendrán que soltar varios millones para acometerlo. En el Barça creen que es una operación para ir madurándola durante el mes de julio.

El Mánchester United sigue esperando el 'ok' de Frenkie de Jong

La prioridad de Frenkie de Jong es quedarse en el FC Barcelona pero, si ambos clubes llegan a un acuerdo, el neerlandés aceptará la situación y pondrá rumbo a Old Trafford. En este sentido, el club inglés todavía sigue esperando una respuesta definitiva por parte del jugador.

Hace unas semanas el futbolista se negaba y ahora las posturan entre todas las partes están más cercanas.

Koulibaly, más cerca del Nápoles

El Nápoles le ha comunicado a Koulibaly que solo lo vendería a un club fuera de Italia. Así pues, la Juventus no será el destino del futbolista.

El central del Nápoles sigue siendo la alternativa en la defensa del Barça y la operación sigue en marcha. Por parte del defensor, él tiene claro que no quiere salir mal del Nápoles, aunque haya rechazado la primera oferta de renovación por parte del club italiano.

De Ligt, a escena

De Ligt ha roto las negociaciones con la Juventus para su renovación y vuelve a sonar para el Barça, que ya le quiso pero el central terminó en Italia. El central acaba contrato en el 2024 y la Juve pide ahora 75 millones de euros.

Pese a que Koundé es la prioridad y también está presente la opción de Koulibaly, el Barça está pendiente de la situación de De Ligt, quien tiene más novias como el Chelsea y el Manchester United.