Las seis noticias destacadas de la mañana

Marcos Alonso y Frenkie De Jong son los nombres más destacados del día

Koundé y Lewandowski también están entre los nombres propios de la mañana

Marcos Alonso (Chelsea): 15 millones de euros

Marcos Alonso (Chelsea): 15 millones de euros / EFE/AFP

SPORT.es

SPORT.es

Repasamos las informaciones más destacadas de este sábado 2 de julio en el que el mercado de fichajes sigue acaparando la actualidad. Lewandowski, Koundé y Koulibaly siguen sonando con fuerza para reforzar la plantilla azulgrana, mientras Frenkie De Jong está cada vez más cerca de ser nuevo jugador del Manchester United.

Marcos Alonso, muy cerca

Marcos Alonso puede ser el siguiente fichaje del Barça tras Kessié y Christensen. Barça y Chelsea ya están cerca de llegar a un acuerdo de traspaso por el internacional español tras el OK de Thomas Tuchel a su salida.

Ofrecen a Koulibaly... ¡por 20 millones!

El central del Nápoles, Kalidou Koulibaly, habría ofrecido al Barça por una cifra cercana a los 20 millones de euros por su propio representante, Fali Ramadani, según informa el periodista Giacomo Iacobellis. Con la primera palanca económica activada y a las puertas de dar luz verde también a la segunda, el club ya estaría en disposición de iniciar las contrataciones planificadas para el próximo curso.

Semana clave para Koundé

Días importantes para el futuro de Jules Koundé. La situación del central parece clara: saldrá del Sevilla y la intención del club es que se solucione rápido. En ABC de Sevilla hablan incluso de la posibilidad de que su salida se concrete en los próximos días.  Su propósito es dar el salto a uno de los clubes tops del continente. Ahora mismo el Barça es uno de los equipos mejor situados para fichar al defensa.

Guiño de Frenkie al United

Frenkie de Jong ha hecho un guiño al Manchester United en las redes sociales. El holandés le ha dado un 'me gusta' a uno de los últimos posts publicados por el club inglés en su cuenta de instagram. La publicación es un vídeo con los goles de Ruud van Nistelrooy, compatriota de De Jong, durante su etapa en el United y la selección holandesa.

Así será la primera semana de entrenamientos del Barça 2022-23

La pretemporada del Barça 2022-23 empezará este lunes e incluirá dos días con dobles sesiones. El lunes por la mañana los jugadores pasarán las habituales pruebas médicas. Ya por la tarde harán el primer entrenamiento a partir de las 19.00 a puerta cerrada en la Ciutat Esportiva.

Sergio González vuelve al Barça

Sergio González Pérez regresa al club azulgrana a los 25 años, procedente de Valdepeñas el calidad de libre y firma por tres temporadas, hasta junio de 2025. “El Barça es mi casa y volver era una de mis aspiraciones vitales porque aquí se lucha siempre para ganar y esto es lo más bonito que hay”, comentó Sergio González.