Las seis noticias deportivas de la mañana que debes conocer

Repaso a las informaciones más importantes de la mañana de este jueves 11 de agosto

Aubameyang, De Jong, Memphis y Xavi, los nombres propios de la actualidad

Aubameyang, con su nuevo dorsal 17 en el Barça

Aubameyang, con su nuevo dorsal 17 en el Barça / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Repaso a las informaciones más importantes de la mañana de este jueves 11 de agosto. El Chelsea insiste por Aubameyang, la rebaja que el Barça propone a De Jong, el Tottenham también va a por Memphis, arranca LaLiga más tecnológica, el reto de Xavi en defensa y las palabras de Koundé, entre las noticias más destacadas de esta mañana.

El Chelsea insiste en Aubameyang

El Chelsea mantiene su interés en Aubameyang y está dispuesto a forzar una negociación con el FC Barcelona para intentar su fichaje. El técnico ‘blue’, Thomas Tuchel, quiere reforzar su ataque porque ha perdido a Timo Wener y Lukaku y quiere contar con un jugador que conoce muy bien, pues ya lo tuvo bajo sus órdenes en el Borussia Dortmund. El entrenador alemán está presionando al dueño del Chelsea, Todd Boehly, para que haga una buena oferta y pelee por el jugador. 

El Barça le propone una dura rebaja salarial a De Jong para que siga

El futuro de Frenkie de Jong se dirimirá en las próximas horas. Todo está pendiente de una última cumbre entre el agente del jugador y el Barça para estudiar todas las posibilidades que hay encima de la mesa. Pero lo que tiene claro el Barça es que no le puede pagar el actual salario pactado en las última renovación y que se iría por encima de los 22 millones de euros entre fijos y variables. El club blaugrana ya le ha dejado claro que quieren que se quede pero le proponen una rebaja de salario de casi un cincuenta por ciento o de lo contrario le abrirán la puerta para que acepte una de las ofertas que tiene para jugar en la Premier. No se contempla que siga con el actual contrato aunque el holandés tiene la sartén por el mango y, legalmente, podría decidir quedarse sin rebaja.

El Tottenham se entromete en la salida de Memphis del Barça a la Juve

La salida de Memphis se acerca aunque no tiene pinta de que la operación se haga de forma inminente. La Juventus es el club que lleva la delantera para hacerse con el delantero holandés aunque el Barça busca un acuerdo con el que sacar tajada evitando que se vaya con la carta de libertad, aunque su futuro sigue abierto. Según la 'Gazzetta dello Sport', el Tottenham, que buscaba otras alternativas, estaría haciendo dudar al entorno del futbolista. Memphis busca las mejores condiciones económicas y un proyecto Champions y no tiene prisa por encontrar acomodo ya que sabe que va a tener opciones encima de la mesa.

Arranca la Liga más tecnológica: inteligencia artificial, nuevos productos audiovisuales y fichajes de lujo

LaLiga Santander y LaLiga Smartbank arranca este viernes 12 de agosto y traerá muchas novedades audiovisuales que harán vivir a los aficionados el espectáculo de LaLiga como nunca.

Una de las principales novedades será el uso de Inteligencia artificial para la creación automática de los resúmenes y clips de partidos, que serán usados por la propia LaLiga en sus redes sociales, pero también por los broadcasters, clubes y jugadores.

Recuperar la solvencia defensiva, el primer gran reto de Xavi

El gráfico es elocuente: a lo largo de las cinco últimas temporadas, la cifra de goles encajados por el Barça en todas las competiciones no ha dejado de crecer, de los 42 tantos encajados en la 2017-18 (la primera de Ernesto Valverde) a los 62 del año pasado, con Koeman, Sergi Barjuan y Xavi en el banquillo. Frenar la sangría defensiva será el primer gran reto de Xavi en su primer proyecto completo al frente del Barça: como ya ocurrió con los últimos entrenadores que han triunfado, la base del éxito pasará por ser un bloque solvente en defensa, encajar pocos goles y crecer a partir de la solidez en la retaguardia.

Koundé: "Quiero tener protagonismo y ganar títulos"

Jules Koundé lo tuvo "claro" cuando supo del interés del FC Barcelona en ficharlo. En una entrevista en BarçaTV, el nuevo defensa azulgrana explica cómo fue el proceso de su fichaje y la importancia que tuvo Xavi Hernández en su decisión.