Las seis noticias deportivas de la mañana que debes conocer

El futuro de Umtiti con el Barça, cerca de un acuerdo por De Jong y las ayudas de Piqué al Barça entre las más destacadas

Repaso a las informaciones más importantes de la mañana del miércoles 10 de agosto

Umtiti se va de Barcelona... ¡con un entrenamiento programado para esta tarde!

Umtiti se va de Barcelona... ¡con un entrenamiento programado para esta tarde! / El Chiringuito

SPORT.es

SPORT.es

Repasamos las noticias clave de la mañana de este miércoles 10 de agosto de 2022. El futuro de Umtiti con el Barça, cerca de un acuerdo por De Jong y las ayudas de Piqué al Barça entre las más destacadas.

Umtiti ya no entrena y abandona Barcelona

Las horas de Samuel Umtiti (esta vez sí parece que de forma definitiva) podrían estar contadas en el FC Barcelona. El central galo ha sido cazado por las cámaras de 'El Chiringuito' en el Aeropuerto del Prat abandonando Barcelona. Preguntado sobre si seguiría en el Barça este curso, el ex del Lyon ha decidido no contestar. No entrenará esta tarde con permiso del club y la idea es que resuelva en las próximas horas su salida

Barça y Chelsea, cerca de llegar a un acuerdo por De Jong

Más presión para Frenkie de Jong. Barça y Chelsea están muy cerca de cerrar un acuerdo de traspaso para que el holandés vaya a la Premier a pesar de que el futbolista sigue muy enrocado en su deseo de no abandonar el Camp Nou. El club blaugrana, ante la postura del jugador,avanza en la negociación con el club inglés. El presidente, Joan Laporta, quiere que se quede pero sin rebaja salarial es imposible.

¿Por qué el Madrid no puede ganar el 'sextete'?

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde y la afición blanca lo está demostrando. Este miércoles 10 de agosto el Real Madrid disputará la final de la Supercopa de Europa ante el Eintracht de Frankfurt, estrenando así su temporada 22/23, y entre los seguidores madridistas ya se está hablando de posibilidad de 'sextete'. Una hazaña al alcance de muy poco clubes y que, de momento, seguirá siendo 'cosa de dos'. Lo cierto es que para sellar este 'sextete' ficticio el Madrid debería superar al conjunto alemán en la final de la Supercopa de Europa, ganar el Mundial de Clubes y proclamarse supercampeón de España. Pero toca hacer memoria y recordar qué pasó con la pasada Copa del Rey.

Las ayudas de Piqué al Barça

El defensa facilitó las inscripciones de Memphis y Eric la temporada pasada, facilitará las de los fichajes de este año y ha renunciado a mucho dinero. También fue quien intermedió de forma desinteresada para que el club azulgrana firmará el patrocinio de Rakuten.

Vuelven a situar en la órbita del Barça a una joven promesa del Sporting CP

Saná Fernandes vuelve a estar en la órbita del FC Barcelona. El extremo, nacido en 2006, habría rechazado una propuesta del Sporting CP luso para ampliar el contrato del joven futbolista. El futbolista de 16 años podría llegar al Barça como agente libre, ya sea para el juvenil o para el filial.

Un Eintracht en descomposición 'desconcierta' al Madrid

El Real Madrid afronta esta noche (21:00) en Helsinki el primer título de la temporada. El cuadro de Ancelotti se mide con el Eintracht de Frankfurt en la Supercopa de Europa. Sin Kostic (a un paso de cerrar su traspaso a la Juventus) y tras perder 1-6 en un debut horroroso ante el Bayern, el cuadro germano llega con muchas dudas. A priori, el equipo de Ancelotti es muy favorito para levantar el primer título de la temporada.