Las seis noticias deportivas del día que debes conocer

Repaso a las informaciones más importantes de este miércoles 25 de septiembre

Evenepoel, Marc Márquez, Kipchoge y Araujo, entre los nombres propios del día de hoy

Dembélé se ejercitó en solitario este sábado

Dembélé se ejercitó en solitario este sábado

SPORT.es

SPORT.es

Os contamos las seis noticias más destacadas de la mañana del 25 de septiembre de 2022. El ciclismo y el motor ocupan las informaciones más destacas junto con el atletismo.

Además, cabe destacar en clave Barça la decisión de Ronald Araujo tras su lesión con Uruguay.

NUEVO RÉCORD DEL MARATÓN

Eliud Kipchoge ha roto su propia marca personal y ha hecho historia en la Maratón de Berlín. El keniano ha batido marca mundial que poseía él mismo y la ha colocado en 2:01:09.

Antes estaba en 2:01:39, conseguida en la Maratón de Berlín en 2018.

BUENA CARRERA DE MÁRQUEZ EN EL GP DE JAPÓN

Marc Márquez, que salió desde la 'pole', completó la carrera en Japón con una muy buena cuarta plaza. El GP se lo llevó Miller en un día en el que Fabio Quartararo salió reforzado el caerse Bagnaia a una vuelta del final.

"La sensación del fin de semana ha sido muy, muy buena", aseguró el piloto español en Motegi.

EVENEPOEL, EL MEJOR DEL MUNDO

Remco Evenepoel ha conquistado el Mundial tras una exhibición histórica. El ciclista, actual campeón de la Vuelta a España, dominó de principio a fin y no tuvo rival a lo largo de toda la carrera del Mundiales de Ciclismo de Wollongong (Australia).

Se subió a lo más alto del podio acompañado por el francés Christophe Laporte y el local australiano Michael Matthews, plata y bronce, respectivamente.

LAS DUDAS DE ARAUJO PARA SU RECUPERACIÓN

Ronald Araujo se lesionó con Uruguay y sufre una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho, según informó el Barça. El central quiere hablar con Xavi, el cuerpo técnico y los servicios médicos para decidir qué hacer: si llevar un tratamiento conservador o pasar por quirófano.

El defensa estará seguro entre uno y6 dos meses de bajas, por lo que se perderá todos los encuentros que se disputarán antes del Mundial de Catar y llegaría justo a esta cita.

EL TRUEQUE BARÇA - LIVERPOOL PARA EL MERCADO DE ENERO

Memphis Depay no llegó a un acuerdo económico con la Juventus y continúa en el Barça, pero no cesan los rumores sobre su futuro lejos de la Ciudad Condal. En este sentido, apuntan en Inglaterra que club azulgrana y el Liverpool estarían por la labor de un intercambio Memphis-Firmino.

Los dos futbolistas terminan contrato en junio de 2023 y hay que tener en cuenta que el brasileño también ha perdido protagonismo en el equipo de Klopp.

DEMBÉLÉ, CON MOLESTIAS, SE CENTRA EN EL FC BARCELONA

Ousmane Dembéle sigue demostrando su compromiso con el FC Barcelona. El extremo tiene molestias desde el encuentro ante el Bayern, pero fue convocado con Francia, donde tuvo que salir al no sentirse físicamente al 100%.

En este sentido, Dembélé, en principio, no jugará esta noche en el último partido de la fase de grupos de la UEFA Nations League para su selección y que les enfrenta a Dinamarca. El jugador no quiere correr ningún riesgo.