Santa Susanna, capital mundial del fisioculturismo y fitness

cartel

cartel / sport

Toni Frieros

Toni Frieros

Santa Susanna, localidad de 3.000 habitantes del Maresme, ha acogido este fin de semana el Campeonato de Europa de bodybuilding y fitness. Desde hace 17 años, este destino turístico de gran calidad, y que además tiene el sello de 'Destinación Turística Deportiva' de la Generalitat de Catalunya, es el epicentro del culturismo mundial. Desde el 5 al 9 del próximo mes de noviembre, además, organizará el Campeonato del Mundo de la IFBB y su congreso mundial.

El Campeonato de Europa se celebró bajo las más estrictas medidas de seguridad. Un gran esfuerzo logístico, humano y económico que permitió que 800 deportistas de 22 países pudieran competir con las máximas garantias.

El bodybuilding y el fitness se han convertido en una especialidad deportiva con más adeptos y seguidores año tras año y este Europeo es una demostración de ello. La selección española fue una de las delegaciones que obtuvo más medallas, 21 en total: once de oro, siete de plata y tres de bronce. La competición se divide en diferentes categorías y también por franjas de peso. 

Santa Susanna, dotada de una gran infraestructura hotelera, y que cuenta con un magnífico pabellón de deportes, volvió a estar a altura de su fama. Por algo está considerada la capital del fitness mundial.