Sandra Sánchez logra su sexto título consecutivo y Quintero cae en la final

La española salió campeona de Europa de kata femenina individual al derrotar en la final de los Europeos de Porec (Croacia) a la turca Dilara Bozan

En la final masculina el turco Ali Sufoglu impidió el séptimo título y sexto consecutivo del malagueño Damián Quintero, que cedió en la final por el oro

Sandra Sánchez durante la final

Sandra Sánchez durante la final / EFE

EFE

La española Sandra Sánchez logró este sábado su sexto título consecutivo de campeona de Europa de kata femenina individual al derrotar en la final de los Europeos de Porec (Croacia) a la turca Dilara Bozan.

En la final masculina el turco Ali Sufoglu impidió el séptima título y sexto consecutivo del malagueño Damián Quintero, que cedió en la final por el oro.

La karateka talaverana sigue en plena forma y une esta corona a las logradas anteriormente en 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019.

Sandra Sánchez batió a Bozan con sus 27,2 puntos por los 25,76 de la turca. Para llegar a la final la española hizo 26,46 en la clasificatoria. Los bronces fueron para la italiana Vivian Bottaro y la checa Veronika Miskova.

En la final masculina de kata individual Ali Sufoglu ganó a Damián Quintero e impidió un séptimo título del español. El turco sumó 27,24 puntos por los 27,06 de Quintero, que sumá la cuarta plaza continental de su carrera, tras las de 2004, 2011 y 2014.

Las medallas de bronce fueron para el suizo Yuki Ujihara y el italiano Mattia Busato.