GIMNASIA RÍTMICA

Sandra Aguilar y Alejandra Quereda, operadas con éxito

Sandra Aguilar, operada en su hombro derecho

Sandra Aguilar, operada en su hombro derecho / CLÍNICA CEMTRO

SPORT.ES

Las gimnastas Sandra Aguilar y Alejandra Quereda, subcampeonas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y bicampeonas del mundo en 10 mazas, han sido intervenidas quirúrgicamente este miércoles por sus dolencias en el hombro y la cadera, respectivamente.

La operación de Aguilar, que presentaba "una lesión de SLAP y una rotura del labrum posterior secundaria a una inestabilidad multidireccional", según se ha informado, ha sido realizada en la madrileña clínica CEMTRO, por los doctores Manuel Leyes y César Flores.

"La cirugía ha consistido en la reinserción del bíceps y del labrum posterior y en una plicatura capsular por vía artroscópica", ha indicado el doctor Manuel Leyes, según un comunicado difundido por el centro médico.

Aguilar fue intervenida de una lesión que arrastraba desde hacía varios años y cuyas intervenciones se fueron demorando por la preparación olímpica. Se estima el periodo de recuperación de la gimnasta es unos 4-5 meses.

quereda, operada en la cadera

Por su lado, Alejandra Quereda, capitana de la selección española de gimnasia rítmica, ha sido intervenida de los problemas de cadera que la venían afectando desde hacía meses. La gimnasta ha sido intervenida en la clínica CEMTRO, por los doctores Luis Betancourt y Raúl Torres, según se ha informado desde el centro sanitario.

Quereda llevaba mucho tiempo con problemas en la cadera, aplazando su paso por el quirófano por los múltiples compromisos deportivos internacionales, entre ellos los Juegos Olímpicos.