El CN Sabadell tiene un difícil reto para seguir en Europa

CN Sabadell Waterpolo

El CN Sabadell, a cara o cruz por seguir en Europa / IGNASI PAREDES

EFE

El Astralpool Sabadell se jugará a partir de este viernes, en la piscina de Can Llonch, la clasificación a la última eliminatoria de acceso a la fase de grupos de la Liga de Campeones, para la que está clasificado directamente el Atlétic Barceloneta como campeón de la liga española.

No lo tendrá fácil el conjunto sabadellense para ser uno de los dos equipos que pasen a la siguiente ronda, ya que tendrá enfrente al AN Brescia, subcampeón de la liga italiana y sexto en la última Final a Seis de la competición; el Mornar Split, subcampeón de la liga croata, y el Utrecht holandés.

El equipo que dirige Salvador 'Chava' Gómez se jugará buena parte de sus opciones de clasificación en el partido que mañana (19 horas) abrirá el torneo contra el Mornar Split, en teoría, el equipo con el que debería luchar por la segunda plaza del grupo.

El potencial del AN Brescia, sexto mejor equipo de Europa la pasada temporada, le da como máximo favorito para ocupar la primera posición de la clasificación final. Los sabadellenses de enfrentarán a los italianos en el partido que el domingo (12.45 horas) cerrará la competición.

El Utrecht parece el más asequible de los tres rivales del equipo sabadellense. El actual subcampeón de la Liga española se medirá al conjunto holandés el sábado a las 18 horas.

El Astralpool Sabadell llega al torneo después de no poder clasificarse el pasado sábado para la final de la Supercopa de España. Los sabadellenses perdieron en semifinales contra el CN Terrassa (5-6).

La II Fase Previa de la Liga de Campeones que se disputa este fin de semana consta de cuatro grupos. Los dos primeros clasificados de cada uno de ellos entrarán en el sorteo de la ronda de 'play off' que se disputará el 14 y el 18 de octubre. Los cuatro ganadores de esos emparejamientos jugarán la fase de grupos y los perdedores la Copa LEN.

CALENDARIO DE COMPETICIÓN

PRIMERA JORNADA

Viernes, 29

Astralpool Sabadell-Mornar Split (19 horas)

AN Brescia-Utrecht - UZSC Utrecht (20.45 horas)

SEGUNDA JORNADA

sábado, 30

Astralpool Sabadell-UZSC Utrecht (18 horas)

AN Brescia-Mornar Split (19.45 horas)

TERCERA JORNADA

Domingto, 1

Mornar Split-UZSC Utrecht (11 horas)

Astralpool Sabadell-AN Brescia (12.45 horas).