Ruth Beitia, galardonada con el Premio Sport Cultura Barcelona

Ruth Beitia, Premio Deporte de Sport Cultura Barcelona

Ruth Beitia, Premio Deporte de Sport Cultura Barcelona / AFP

Sport.es

La atleta cántabra Ruth Beitia y los periodistas Jordi Hurtado y Joaquim Maria Puyal han sido galardonados hoy con el Premio Sport Cultura Barcelona en su décimosegunda edición.

Sport Cultura Barcelona premia anualmente las mejores iniciativas en el ámbito cultural y deportivo. Se valoran las entidades o personas físicas que hayan destacado durante el año anterior y que sean merecedoras del galardón debido a su trayectoria y dedicación al mundo cultural y deportivo. Ernest Folch, director de SPORT, ha sido uno de los miembros del jurado.

Con el Premio Deporte, Beitia, campeona olímpica de salto de altura en Río, sigue viendo reconocida su extraordinaria trayectoria y un excepcional 2016, en el que se hizo con el cetro continental y fue distinguida por la IAAF. A sus 37 años sigue siendo altamente competitiva y hace unas semanas añadía a su palmarés un nuevo subcampeonato europeo. 

Ruth ha superado en las votaciones a otra campeona olímpica en Río, la nadadora Mireia Belmonte, y al piloto Marc Márquez, que el año pasado ganó su tercer título mundial de MotoGP, para un total de cinco coronas mundiales.

En la categoría Cultura, la distinción recayó en Jordi Hurtado, presentador del programa más longevo de la televisión, 'Saber y Ganar', que lleva ya dos décadas en antena. Los otros dos candidatos eran el escultor Jaume Plensa y el cantante Plácido Domingo.

Y Joaquim Maria Puyal ha visto también reconocida su dedicación y labor profesional con el Premio Sport Cultura a la Mejor Trayectoria, categoría a la que también concurrían la actriz Núria Espert y el cantante Josep Carreras.