Torra: "Los Juegos Pirineos-Barcelona pueden ser los primeros verdes"

El president Torra conversó vía telemática con Mingote

El president Torra conversó vía telemática con Mingote / Rubén Moreno

Sport.es

El president de la Generalitat, Quim Torra, ha expresado el apoyo del Gobierno a la candidatura Pirineos Barcelona 2030 en la conexión que ha tenido esta mañana con el alpinista Sergi Mingote. El presidente aseguró que "abrazamos y damos todo el apoyo posible" a esta candidatura y ha señalado que éstos pueden ser "los primeros juegos verdes de la historia", porque están hechos con "la mentalidad del siglo XXI, con un respeto escrupuloso por el medio ambiente".

El jefe del Ejecutivo catalán también ha subrayado la importancia de la candidatura para el equilibrio territorial y de la potencia de la marca para lanzarla al mundo: "Que la gente pueda disfrutar con nosotros de un paisaje y un país únicos", ha dicho.

En la conversación también ha participado la Consellera de Presidència, Meritxell Budó, y el Secretari General de l'Esport, Gerard Figueras. El president Torra se ha mostrado convencido de que se volverán a retomar los trabajos para terminar de "perfilar la candidatura y hacerla pública" y que se volverá "con más fuerza" para sacarla adelante, ya que se han visto frenada debido a la pandemia de la Covid-19.

El alpinista Sergi Mingote ha hecho la conexión desde la Pica d’Estats, donde se encuentra haciendo la Olympic Route PIRIBCN2030, para promover el proyecto Pirineos Barcelona 2030 del que es embajador. La ruta llevará el alpinista a recorrer 7.200 kilómetros en solitario, atravesando diez países y subiendo 14 picos emblemáticos hasta el monte Olimpo de Grecia.