Todo preparado para el comienzo de los European Championships 2022

El Olympiapark acogerá el mayor evento multideportivo de Alemania desde los JJ.OO 1972

50 países lucharán por hacerse con las 177 medallas de oro en las diferentes disciplinas

Munich Olympic Park

Munich Olympic Park

SPORT.es

SPORT.es

El jueves 11 de agosto comienzan los European Championships Munich 2022. Coincidiendo con el 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de 1972, que también se disputaron en la capital de Baviera, el Olympiapark acogerá el mayor evento multideportivo de Alemania desde entonces.

Durante 11 días, un total de 4.700 atletas de 50 países, lucharán por las 177 medallas de oro por las que se competirá en Munich 2022. Un total de 9 deportes olímpicos dan forma a un programa deportivo renovado y mejorado con respecto al de 2018 con una mayor diversidad, con representación de los deportes individuales, de equipo y de pelota.

 Ciclismo, remo, escalada deportiva y gimnasia artística abrirán la competición de los European Championships, siendo precisamente la gimnasia la primera disciplina en conceder una medalla el mismo jueves. El triatlón comenzará el viernes y se desarrollará durante el fin de semana, y el sábado empezará la competición de tenis de mesa.

Atletismo, siendo el deporte con un mayor número de atletas y medallas en juego, comenzará el lunes junto con el Voley Playa y el último campeonato de Europa en unirse a los European Championships será el de piragüismo que se desarrollará del jueves 18 al domingo 21, el último día de competición. 

La organización de los European Championships Munich 2022 prevé que España mejorará su posición final en el medallero con respecto a hace cuatro años. Los datos recogidos en los últimos Campeonatos de Europa y del Mundo sugieren que el equipo español aumentará su cuenta de oros a cuatro en un total mejorado de 28 medallas a lo largo de los 11 días de competición que se iniciarán en Alemania el jueves por la mañana. 

European Championships Management (ECM) ha analizado los resultados de las últimas competiciones celebradas en los nueve deportes que acudirán a Múnich para elaborar su cuadro de medallas previsto. Estos datos de rendimiento pronostican un ascenso del equipo de España desde el 16o puesto en 2018 hasta el 13º en esta ocasión. La recompensa para los eventuales vencedores será hacerse con el impresionante trofeo de los European Championships que se llevó Rusia en la edición inaugural del evento multideportivo continental en Glasgow y Berlín en 2018. ECM predice que las dos naciones líderes en la lucha por el título en Múnich serán Gran Bretaña y la anfitriona, Alemania. 

Pisándoles los talones podría estar Hungría, que dará un gran salto desde el 10o puesto de la general en 2018 hasta el 3o en esta ocasión, según las estimaciones de ECM. Es probable que se beneficien mucho de la incorporación del piragüismo a la lista de deportes de esta edición de los Campeonatos. 

Tendrán que dar lo mejor de sí mismos para defenderse de los siempre fuertes equipos polideportivos de Holanda, Italia y Francia, que se prevé que ocupen los puestos del cuatro al seis del medallero. Se vaticina que Ucrania, a pesar de la situación actual de su país, tenga una actuación ligeramente mejor que en Glasgow y Berlín, añadiendo cuatro medallas de oro a las ocho que ganó en 2018 y ascendiendo a la séptima posición de la tabla.