Premios Woman Sport / Premio E-Sports: Mayichi

Mayichi es la ganadora del Premio E-Sports de la segunda gala de los Premios Woman Sport

El galardón corresponde a las mujeres pioneras y con mayor repercusión en los deportes digitales

Mayichi, premio e-sports

Mayichi, premio e-sports / SPORT

SPORT.es

SPORT.es

La segunda edición de los Premios de la Mujer en el Deporte Woman Sport se ha celebrado este lunes 20 de junio en una gala híbrida, muy especial, en la antigua Fábrica Estrella Damm en Barcelona.

Esta segunda gala, presentada de nuevo por Montse Busquets, está compuesta por doce categorías con proyección nacional e internacional. 

Entre ellas, el Premio E-Sports, correspondiente a las mujeres pioneras y con mayor repercusión en los deportes digitales, ha sido para Mayichi, una de las sensaciones de esta pasada temporada en las redes sociales.

Mayichi es una de las pioneras en los e-sports femeninos y con un constante crecimiento, que fomenta, además, la participación de las mujeres en este ámbito, participando en el #girlsandgaming. 

GRAN ESTRELLA

Mayichi, cuyo nombre real coincide con el artístico, se ha convertido en una gran estrella. Últimamente, ha alcanzado una gran popularidad mediante diversos canales de Twitch y YouTube, tanta que sus suscriptores y seguidores han alcanzado las centenas de miles, por lo que puede describirse como una influencer muy popular que ha adquirido fama muy rápido durante los últimos años.

Es una de las revelaciones del curso pasado y es que, aunque en YouTube solo cuenta con algo menos de 75.000 suscripciones, en Twitch ha crecido mucho en el último año, llegando a los 356.663 seguidores. Este canal fue lanzado en el año 2016 y, de ahí en adelante, no ha dejado de aumentar. De esta forma, cada uno de los fans ha logrado convertir a Mayichi como una influencer en todos estos medios. Además, en otras redes, como Instagram, tiene unos cien mil seguidores. En esta red social ha compartido diversos contenidos en cuanto a jugabilidad. 

SU BUEN SENTIDO DE LA MODA

Además, también se destaca por colocar diversos oufits de ropa distinta. De manera que no solo sus habilidades en los juegos online, ni tampoco los vídeos que ha publicado la han ayudado a llegar a donde está, sino que también su buen sentido de la moda y su apariencia física.

Nacida en Granada, el 13 de noviembre de 1996, Mayichi es alguien a quien le encanta leer todo tipo de libros, fotografiar paisajes y seres de la naturaleza, aprender cosas nuevas y viajar por muchas partes del mundo, entre otras cosas, por lo que es alguien muy alegre a quien le entusiasman las cosas simples de la vida.

Es conocida, además, por ser una de los miembros de Elitecraft, y es que diariamente hace contenido de Minecraft en Twitch, aunque también se ha dado a conocer por participar en las famosas partidas de Among us de Twitch con Ibai Llanos y compañía. También es la community manager de OmenByHP.