Premio Evolución deportiva: Gisela Pulido y su nuevo desafío olímpico

Tras conquistar diez títulos mundiales de Kitesurf, cambia el ‘chip’ para los Juegos de Paris 2024

Deja atrás su especialidad, el Freestyle y parte de cero en la nueva modalidad olímpica Fórmula Kite

Gisela Pulido SPORT Woman

Gisela Pulido SPORT Woman / SPORT

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Gisela Pulido (Premià de Mar, 1994) fue una auténtica niña prodigio del Kitesurf. Con solo 10 años ganó su primer campeonato del mundo y su familia entendió que debía volcarse en ella para que pudiera exprimir todo su talento. Se mudaron a Tarifa, que hoy es su casa y la sede de la escuela de Kite que lleva su nombre. Y desde entonces, su palmarés se ha incrementado hasta los diez títulos mundiales. El último de ellos llegó en 2015 y Gisela decidió tomarse un respiro, parar y enfocar su carrera y su vida hacia nuevos objetivos. 

Ahora, a sus 27 años, el reto está servido: Quiere ganar medalla en los Juegos de París 2024, donde la disciplina que practica desde los 6 años se estrenará como deporte olímpico. Eso sí, nada que ver con su especialidad, el freestyle. Gisela partirá de cero en la modalidad Fórmula Kite, un desafío que le entusiasma y en el que se ha volcado con la misma ilusión de siempre.

Cambio de ‘chip’

Ahora, a sus 27 años, el reto está servido: Quiere ganar medalla en los Juegos de París 2024, donde la disciplina que practica desde los 6 años se estrenará como deporte olímpico. Eso sí, nada que ver con su especialidad, el Freestyle. Gisela partirá de cero en la modalidad Fórmula Kite, un desafío que le entusiasma y en el que se ha embarcado con la misma ilusión de siempre. Un cambio que, asegura, necesitaba para recuperar las ganas de competir.

La deportista del Maresme reconoce que el salto a Formula kite no está siendo fácil, pero se lo toma como un revulsivo en su madurez deportiva: “El Freestyle son maniobras, saltos... y es individual. El nuevo formato es diferente, en equipos de dos. Y salimos 30 o 40 chicas al agua”. Ha tenido que abordar una evolución completa. El material, la forma de competir, de navegar... su nueva modalidad tiene casi más que ver con la vela olímpica que con el Kitesurf. Y ella ha pasado de ser la estrella a una más en las regatas…, pero Gisela está convencida de que cuando llegue el momento estará preparada para volver a brillar. 

"Me encanta no ser la mejor en algo, porque sé puedo llegar a serlo y me encanta el camino de esfuerzo para hacerlo. Lo disfruto", asegura Gisela Pulido, todo un referente para el deporte femenino gracias a su mentalidad de superación constante.

Pulido: "Estoy muy feliz por compartir este premio con vosotras"

La laureada deportista catalana agradeció el premio y explicó que le servirá de acicate de cara a su gran reto en los Juegos de París. Lo recibió de manos de Andrés Carasso Vendrell (delegado de Iberdrola en Catalunya) y de Sergi Guillot (Director General de Prensa Ibérica).

"Estoy muy feliz por compartir este premio con todas vosotras. Ahora tengo por delante unos cuantos retos. La disciplina que hago ahora es Kitesurf, que es muy distinta, pero con la posibilidad de ir a unos Juegos representando a mi país. Estoy muy ilusionada, me encanta lo que hago y tengo mucha pasión, así que a darlo todo", señaló Gisela Pulido.

"Me gusta salir de mi zona de confort y el reto de dedicarme a una disciplina que no tiene nada que ver me motiva. Y premios como este hace que tengas aún más energía", añadió la de Premià de Mar.