Premio Directiva: Ana Mª Parera y Francisca Perelló, dos mujeres que han convertido la Fundación Rafa Nadal en un referente

La labor de las dos mujeres más importantes en la vida de Rafa Nadal, claves del éxito

POr ahora ya han creado un total de 23 centros en toda España y una escuela en la India

La Fundación Rafa Nadal es todo un ejemplo para la integración de los niños con peligro de exclusión

La Fundación Rafa Nadal es todo un ejemplo para la integración de los niños con peligro de exclusión / SPORT.ES

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Si bien es cierto que cada día son más las mujeres empoderadas que no se arrugan a la hora de asumir cargos de responsabilidad, también lo es que no es fácil que aparezcan oportunidades de ocupar puestos de directivas y mucho menos que el trabajo sea reconocido a todos los niveles. Si además, trasladamos el concepto ‘mujer directiva’ al mundo del deporte, todavía es más inusual que sean ellas las ‘jefas’ en los organismos.

El Premio Directiva está pensado para mujeres líderes en el ámbito de las empresas, instituciones y organizaciones deportivas que seguro que muchas de ellas han tenido que demostrar más talento, aptitudes y conocimientos que cualquier otro para hacerse valorar en su cago.

En esta primera edición de los ‘Premios de la Mujer en el Deporte Woman Sport’ se otorga el Premio Directiva a Ana María Parera y María Francisca Perelló, madre y esposa de Rafa Nadal respectivamente, y Presidenta y Secretaria de la Fundación del tenista, quien no dudó ni un segundo en que fueran ellas quienes se pusieran al frente de la institución.

Ambas junto a Rafa han conseguido que la Fundación haya evolucionado hasta convertirse en un referente en el uso del deporte como vehículo para el desarrollo personal y social, llevando los valores y los aprendizajes inherentes a la práctica deportiva a entornos desfavorecidos y colectivos de riesgo de exclusión social.

Una gran expansión

Los valores de la Fundación Rafa Nadal son muy importantes y son tantos los niños y niñas que necesitan ayuda que tanto Ana María Parera como ‘Mery’ Perelló no han dudado en ampliarla a diferentes poblaciones en España siendo ya 23 los centros en todo el país. Además cuenta con una escuela en la India.

También cabe destacar que durante la pandemia del coronavirus la Fundación Rafa Nadal ha sido más activa que nunca y se ha volcado en ayudar a niños y adolescentes que requerían más atención que nunca.  

Ana Maria Parera: “Trabajamos en el desarrollo de las personas”

Ana Maria Parera, presidenta de la Fundación Rafa Nadal, reconoció que su trabajo en la Fundación está enfocado “al desarrollo de las personas, indiferentemente si es hombre o mujer, pero es cierto que tenemos muchas más mujeres que hombres”

Parera, madre del gran campeón de tenis mallorquín, aseguró que “todos los que estamos aquí estamos convencidos que el deporte es fundamental para el desarrollo de las personas y mucho más de los niños. Hemos conseguido consolidar cuatro proyectos con más de 1000 niños”, explicó.

Respecto al futuro crecimiento de la Fundación, dijo que “siempre hay ilusión para crecer pero que sea con un paso firme porque con los niños no se juega”, finalizó.