Todas las premiadas en la II Gala Premios Woman Sport
La IIª Gala Premios Woman SPORT han reconocido a aquellas deportistas, organismos, iniciativas e instituciones que han conseguido ser ejemplo y un referente
Lydia Valentín, Gemma Mengual, Teresa Portela o las medallistas de Barcelona 92, entre las premiadas

Todas las premiadas en la II Gala Premios Woman Sport / Valentí Enrich / SPORT
Tras el éxito de la pasada edición, los II Premios Woman SPORT han reconocido la labor de aquellas deportistas, organismos, iniciativas e instituciones que han conseguido ser ejemplo y un referente. Todo ello en una Gala celebrada en la Antiga Fàbrica Estrella Damm que apoya, reconoce y da visibilidad a la mujer en el deporte a través de diferentes categorías con proyección nacional e internacional.
En la edición de este año, las galardonadas en los II Premios Woman SPORT han sido las siguientes:
- PREMIO WOMAN SPORT: Lydia Valentín, en reconocimiento a su esfuerzo y constancia para llegar al punto más alto. Posee el tercer mejor palmarés olímpico en activo de España compitiendo en halterofilia. Con tres medallas olímpicas, cuatro en los Mundiales y doce en los Europeos, su irrupción ha provocado un ‘boom’ en la halterofilia.
- PREMIO COMUNICACIÓN: Izaskun Ruiz, en reconocimiento a su trabajo en la difusión del deporte femenino. Presentadora y periodista de televisión, suma gran experiencia trabajando en este ámbito y ha llegado a cubrir Juegos Olímpicos, Paralímpicos, Mundiales de atletismo y natación, todo esto junto al Mundial de MotoGP y el Rally Dakar.
- PREMIO SUPERACIÓN: Carolina Marín, como ejemplo de superación y demostración de que todo es posible. Jugadora de bádminton, llegó a alcanzar el número 1 del ranking mundial. Ha sido campeona olímpica en Río de Janeiro, tres veces campeona mundial y seis veces campeona de Europa.
- PREMIO DIRECTIVA: Asunción Loriente, presidenta de la Federación de Remo Olímpica. Es la única mujer presidenta de una Federación Olímpica en España.
- PREMIO EQUIPO: FastHolaluz se ha creado para impulsar y promover el esquí alpino femenino ayudando a las esquiadoras jóvenes a convertirse en referentes en España.
- PREMIO TRAYECTORIA: Gemma Mengual, en reconocimiento a toda una carrera profesional de éxito, estable, continuada y ejemplar. En su extenso palmarés destacan 17 medallas de oro, 18 de plata y 12 de bronce entre campeonatos del Mundo, Europeos y Juegos Olímpicos.
- PREMIO E-SPORTS: Mayichi es una de las pioneras en los e-sports femeninos. Fomenta además la participación de las mujeres en este ámbito.
- PREMIO EVOLUCIÓN: Teresa Portela, piragüista en la modalidad de aguas tranquilas. Ganadora de 15 medallas en el Campeonato Mundial de piragüismo y 17 medallas en el Europeo, y medalla de plata olímpica en Tokio 2020, con 38 años. Su galardón es el premio a su carrera longeva y constante.
- PREMIO ESPECIAL BARCELONA 92: Abanderamos a las mujeres más relevantes de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 que consiguieron hacerse con una medalla en cada una de sus categorías.
- Problema a la vista con Julián Álvarez
- El mensaje del Atlético a Vinicius y al Madrid
- El Bayern, a por Nico Williams
- Nueva fuente de ingresos para el Nou Spotify Camp Nou
- Piqué reconoce ante la jueza que recurrió a Rubiales para cobrar la comisión por la Supercopa
- Marciniak, el árbitro que anuló el gol de Julián Álvarez, se pronuncia
- Un mítico jugador alemán da por eliminado al Barça de la Champions
- Asencio se 'salta' la regla de la Selección