Pleno español en la primera ronda femenina de Barcelona

Beatriz Corrales pasó ronda en Vall d'Hebron

Beatriz Corrales pasó ronda en Vall d'Hebron / EFE

Sport.es

Las españolas Beatriz Corrales, Sara Peñalver y Clara Azurmendi se clasificaron este miércoles para la segunda ronda del Masters de España de bádminton que se disputa en el Pabellón de la Vall d'Hebró de Barcelona consiguiendo el pleno español en el cuadro femenino.

Beatriz Corrales, octava cabeza de serie, derrotó en su debut a la alemana Luise Heim por 21-13 y 21-15 en un partido que duró 45 minutos. La madrileña se enfrentará este jueves a la búlgara Linda Zetchiri por un puesto en los cuartos de final.

Sara Peñalver y Clara Azurmendi lo tuvieron más complicado para superar la primera ronda y ambos tuvieron que remontar un set en contra para alzarse con el triunfo.

sara Peñalver, con dificultades

Peñalver sufrió mucho para derrotar a la estadounidense Lauren Lam por 18-21, 23-21 y 21-17. La toledana, subcampeona de Europa sub-17 hace dos años, se medirá este jueves en segunda ronda a la alemana Yvonne Li.

Clara Azurmendi, por su parte, no tuvo una remontada tan complicada como la de Sara Peñalver contra la francesa Marion Le Turud a la que venció en tres sets por 18-21, 21-13 y 21-12. La danesa Line Hojmark Kjaersfeldt será su rival en segunda ronda.

No corrieron la misma suerte que las mujeres los jugadores participantes en el cuadro masculino, ya que Luis Enrique Peñalver fue el único de los tres participantes que consiguió pasar a la segunda ronda del torneo.

luis Peñalver, adelante

El joven toledano, de 22 años, pasó a la segunda ronda del torneo barcelonés al vencer al estonio Raul Must en tres sets por 21-9, 18-21 y 21-16 en una hora de partido y se jugará el pase a cuartos de final contra el segundo cabeza de serie, el danés Rasmus Gemke.

El veterano Pablo Abián, sexto cabeza de serie, perdió ante el indio Ajay Jayaram, que le remontó un set en contra para imponerse por 15-21, 21-17 y 21-8.

Por su parte, Álvaro Vázquez cayó ante el francés Toma Junior Popov en dos sets por 21-13 y 23-21. El principal favorito, el tailandés Suppanyu Avihingsanon ganó sin problemas su primer partido al alemán Lars Schaenzler por 21-17 y 21-15.

En los dobles masculinos, las dos parejas españolas no pasaron de la primera ronda. Bernat Amaya y Marc Gallardo perdieron contra los daneses Mathias Bay Smidt y Lasse Molhede en dos sets por 21-10 y 21-14, mientras que Arnau y Guillem Durán también cayeron en dos sets contra los malayos Sze Fei Goh y Nur Izzudin por 21-6 y 21-8 en tan solo 22 minutos