El nadador fue detenido por conducir ebrio

Phelps aparca la natación para asistir a un programa de ayuda

El deportista anunció su decisión este mismo domingo a través de su cuenta de twitter tras ser detenido esta misma semana

El nadador americano vuelve a ser noticia fuera de la piscina

El nadador americano vuelve a ser noticia fuera de la piscina / sport

DPA

Michael Phelps, el deportista con más medallas olímpicas de la historia, anunció este domingo que deja a un lado la natación para asistir a un programa de ayuda tras ser detenido a comienzos de semana por conducir ebrio. "Me voy a tomar un tiempo fuera (del deporte) para asistir a un programa que me ayudará a comprenderme mejor", dijo en su cuenta de twitter el estadounidense (@MichaelPhelps). "Los últimos días han sido extremadamente difíciles. Reconozco que no es mi primer error y estoy muy decepcionado conmigo mismo", afirmó.

Phelps, de 29 años, conducía el lunes a 84 millas por hora (135 kilómetros por hora) en una zona donde el límite de velocidad es de 45 millas por hora (72 kilómetros por hora) y no se mantuvo en su carril en un túnel de una carretera interestatal en Baltimore, en Maryland. El estadounidense ya fue detenido en el mismo estado hace una década, cuando tenía 19 años, también por conducir ebrio. Entonces fue condenado a 18 meses de libertad condicional.

"Nadar es una parte importante de mi vida, pero ahora necesito centrarme en mí como persona y hacer todo lo necesario para aprender de esta experiencia y tomar mejores decisiones en el futuro", aseguró en su cuenta de twitter personal. Phelps, ganador de 18 medallas olímpicas, había anunciado al final de los Juegos de Londres 2012 el final de su carrera, pero en abril de este año volvió a competir.