Perunicic, nuevo fichaje del Barça Cifec

Nenad Perunicic es el nuevo fichaje del Barça Cifec para la próxima temporada. El montenegrino aportará experiencia y seguridad al equipo de Xesco Espar

Nenad Perunicic, conocido como 'Peru', en el mundo del Balonmano, se el segundo fichaje del Barça Cifec, después de la incorporación de Venio Losert. El lateral, de 35 años de edad, ha fichado por una temporada con la opción para un año más.

Con este fichaje Espar pretende reforzar la primera línea de su equipo. 'Peru' es un jugador con un lanzamiento muy potente que aportará polivalencia al conjunto catalán. Su características técnicas y su gran experiencia son la garantía para un buen rendimiento tanto en ataque como en defensa.

Perunicic es un viejo conocido de la Liga Allianz ASOBAL, donde jugó durante tres años en las filas del Elgorriaga Bidasoa (1994-97). Fue precisamente en su primer año en el conjunto basco cuando ganaría la Liga de Campeones, el título de Liga y la Copa del Rei, siendo escogido el mejor jugador de la Liga Allianz ASOBAL. Con Elgorriaga Bidasoa también conquistaría una Supercopa española (1995-96) y una Recopa de Europa (1996-97).

A lo largo de su carrera el lateral también ha frecuentado otras ligas como la yugoslava, francesa, la Bundesliga alemana i la húngara. Además de ser un habitual de la selección yugoslava con la que ganó la medalla de bronce en el Europeo de 1996 y el Mundial de 1999.

Enric Masip, secretario técnico del Barça, está convencido de que la llegada de Perunicic es un buen refuerzo para el conjunto azulgrana: "Por su veteranía nos puede aportar mucho. Puede jugar en el centro de la defensa, es decir en la posición en que lo venía haciendo Dominikovic. Además, también lo puede hacer en ataque ya que tiene un gran lanzamiento desde el lateral izquierdo. Es un jugador consagrado, que conoce la liga española y el idioma por lo que se podrá adaptar con facilidad".