Peñalver debuta con victoria en el Europeo en Huelva

Peñalver, durante su partido de primera ronda

Peñalver, durante su partido de primera ronda / EFE

Sport.es

Luis Enrique Peñalver salvó el honor nacional al ser el único español que ganó en la primera jornada de los Campeonatos de Europa que se disputan en el Palacio de Deportes 'Carolina Marín' de Huelva, mientras que Pablo Abián, Beatriz Corrales y Sara Peñalver ya conocen sus primeros rivales.

El volantista toledano, número 26 de la competición, venció en 55 minutos sobre el tapiz por 21-19, 13-21 y 21-13 al croata Durkinjak (17) y el miércoles tendrá un duro rival en segunda ronda como es el inglés Rajiv Ouseph, tercer favorito.

En cuanto al resto de españoles, Carolina Marín ya sabía que debutará ante la francesa Marie Batoume, pero Pablo Abián, Beatriz Corrales y Sara Peñalver conocieron sus rivales.

Rivales para los españoles

Abián, favorito número 7, debutará en segunda ronda ante el irlandés Nhat Nguyen (33), que derrotó por 21-16 y 21-17 al islandés Kari Gunnarsson (número 47) en 36 minutos.

Beatriz Corrales, número 5, comenzará la competición enfrentándose a la inglesa Chloe Birch (15), que superó 21-18 y 21-11 en 29 minutos a la croata Maja Pavlinic (40).

Sara Peñalver (número 36) debutará ante la belga Lianne Tan (30), quien doblegó a la húngara Agnes Korosi (26) por un ajustado 21-19 y 21-19 tras 33 minutos.

En las competiciones de dobles, Javier Suárez y Alberto Zapico jugarán ante los cabezas de serie número 8, los alemanes Mark Lamsfuss y Marvin Emil Seidel, mientras que en el dobles femenino Elena Fernández y Lorena Uslé se enfrentarán al dúo francés formado por Emile Lefel y Anne Tran, sextas favoritas.

Axelsen, favorito masculino

El favorito de la competición masculina, el danés Víctor Axelsen, por su parte, ya sabe que iniciará su competición ante el volantista checo Adam Mendrek (25), quien se impuso por un doble 21-14 en 33 minutos al portugués Duarte Nuno Anjo (28).

El número 2, el también danés Anders Antonsen, luchará por pasar de ronda ante el inglés Toby Penty (número 12), que ganó 21-10 y 21-7 al francés Lucas Claerbout (15) en media hora.

En la competición femenina, la número 2, la escocesa Kirsty Gilmour, jugará con la noruega Elisa Wiborg, número 44, mientras que la tercera favorita, la danesa Mia Blichfelt, se enfrentará a la ucraniana Natalya Voytsekh, que ganó a la lituana Vytaute Fomkinaite por 21-15 y 21-18