Pau Gasol representará a los deportistas en la Comisión Ética del COI

El exjugador de baloncesto ya fue elegido en 2021 miembro del COI en representación de los deportistas

El catalán fue el más votado, por delante de Maja Martyna Wloszczowska, Federica Pellegrini y Yuki Ota

Pau Gasol en una imagen de archivo

Pau Gasol en una imagen de archivo / AFP

EFE

El exjugador español de baloncesto Pau Gasol, que el 4 de agosto de 2021 fue elegido miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) en representación de los deportistas, también será su portavoz en la Comisión Ética del organismo, según aprobó su asamblea este viernes.

La Comisión Ética, actualmente presidida por el ex secretario general de Naciones Unidas Ban Ki-moon, debe incluir a un representante de los atletas y la Ejecutiva del COI propuso este viernes que fuera Gasol, un nombramiento que la 139 Sesión -la asamblea plenaria- aprobó por unanimidad, con 52 votos a favor y ninguno en contra.

Entre los 30 deportistas que en los pasados Juegos de Tokio presentaron su candidatura para cubrir cuatro plazas vacantes en la Comisión de Atletas del COI, Gasol fue el más votado, con 1.888 apoyos, seguido por la ciclista polaca Maja Martyna Wloszczowska (1.674 votos), la nadadora italiana Federica Pellegrini (1.658) y el esgrimista japonés Yuki Ota (1.616).

Gasol, ya retirado, participó con la selección española en cinco Juegos Olímpicos y ganó la plata en Pekín 2008 y Londres 2012 y el bronce en Río 2016.