JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016

El Parque Olímpico de los Juegos de Río , listo al 95%

Las instalaciones que acogerán el grueso de las modalidades olímpicas están prácticamente terminadas después de muchos meses en los que se llegó a dudar incluso que estuviesen terminadas para los Juegos de Río

El Parque Olímpico de Río'16, en el barrio de Barra de Tijuca

El Parque Olímpico de Río'16, en el barrio de Barra de Tijuca / sport

EFE

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, ha presentado este martes el 'Arena Carioca 1', pabellón que forma parte del Parque Olímpico de los Juegos de Río 2016, al tiempo que informó de que este complejo ya tiene el 95% de sus obras terminadas y por ello ya "no supone un motivo de preocupación" para los responsables del evento.

Paes se mostró muy satisfecho con el estado del pabellón, que acogerá esta misma semana el Torneo Internacional Femenino de Baloncesto, que servirá para testar las instalaciones de cara a los Juegos Olímpicos y reunirá a 48 deportistas de Brasil, Australia, Venezuela y Argentina.

Junto a Paes, estuvieron presentes el presidente del Comité Organizador Río 2016, Carlos Arthur Nuzman; las exjugadoras de baloncesto Hortencia Marcari y Janeth Arcain; y los jugadores de la selección brasileña de baloncesto paralímpico Leandro Miranda y Lia Martinez.

"Estoy muy feliz, porque tenemos una instalación del primer mundo", aseguró Hortencia, quien en esta primera edición de los Juegos Olímpicos en Sudamérica ejercerá de comentarista. Pese a ello, confesó que el escenario le hace "querer volver a jugar". Esta instalación ocupa un total de 38.000 metros cuadrados, tiene 33 metros de altura y capacidad para 16.000 espectadores.

Según datos de la Alcaldía, tras la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos (agosto y septiembre), el Arena Carioca 1 servirá para practicar deporte y celebrar diversos eventos como espectáculos, ferias o exposiciones, aunque se desmontará una parte de las gradas para rebajar la capacidad a 7.500 espectadores.

El Parque Olímpico acogerá 16 modalidades olímpicas y 9 paralímpicas, cuenta con tres pabellones, un estadio acuático, una pista de tenis, un velódromo, un hotel y las edificaciones que albergarán el Centro de Prensa y el Centro de Transmisión.