Otaegi y Unanue, a por el billete olímpico

La pareja vasca arranca el lunes el Mundial de Dobles Mixtos en Aberdeen, principal evento clasificatorio para los Juegos de Invierno de 2022

Los españoles han quedado enmarcados en el Grupo A junto a otras nueve selecciones y tendrán su debut este mismo lunes ante Canadá

Otaegi y Unanue, concentrados en una competición

Otaegi y Unanue, concentrados en una competición / FEDH

SPORT.es

SPORT.es

La cuenta atrás para el Mundial de Dobles Mixtos 2021 llega a su fin. Entre el 17 y el 23 de mayo, las 20 mejores selecciones del mundo se enfrentarán por el oro en Aberdeen (Escocia), con España tomando parte a través de la pareja formada por Oihane Otaegi y Mikel Unanue. Una cita en la que además, está en juego la clasificación para los Juegos Olímpicos de Pekín 2022: con China ya dentro como anfitriona, hay siete plazas en juego más dos adicionales que se disputarán en un PreOlímpico a finales de año.

Este Mundial 2021 divide a los equipos en dos grupos de 10, con España emplazada en el Grupo A. Tras completar un round robin que acabará el 21 de mayo, los tres mejores clasificados de cada bloque disputarán la fase final por el título entre el 22-23 de mayo. De conseguir la clasificación a los JJOO, sería algo histórico para el curling español, que nunca antes ha llevado a un equipo de cualquier modalidad a un certamen olímpico. 

Oihane y Mikel llegan a Aberdeen, donde ya han competido anteriormente en tres ocasiones, muy motivados y tras una temporada donde se han volcado para llegar a la cita mundialista en las mejores condiciones posibles.

Más allá de revalidar el título de España de Dobles Mixtos, han podido participar en diferentes pruebas internacionales del World Curling Tour, destacando su bronce en la HERACLES Mixed Doubles Slovakia Cup el pasado mes de noviembre. En la última edición del Mundial de Dobles Mixtos en 2019, el dúo vasco logró la 9ª posición, empatada con diferentes selecciones. 

El debut del combinado nacional en competición será este lunes ante Canadá, actual subcampeona del mundo y una de las selecciones favoritas, a partir de las 18:30h y en directo por el Youtube de la World Curling Federation. 

ROUND ROBIN:

17 mayo: Canadá – ESPAÑA (18:30h)*

18 mayo: ESPAÑA – Italia (10:00h)

18 mayo: ESPAÑA – Escocia (17:00h)

19 mayo: Corea del Sur – ESPAÑA (10:00h)

19 mayo: Alemania – ESPAÑA (17:00h)

20 mayo: ESPAÑA – República Checa (13:30h)

20 mayo: RCF (Rusia) – ESPAÑA (20:30h)

21 mayo: Hungría – ESPAÑA (13:30h)

21 mayo: ESPAÑA – Australia (20:30h)