Las noticias más destacadas de la mañana que debes conocer

Repaso a las informaciones más importantes de la mañana de este martes 9 de agosto

Lewandowski, Busquets, Laporta y Jordi Cruyff, los nombres propios de la actualidad

Busquets, hablando antes del Gamper

Busquets, hablando antes del Gamper / Barça TV

SPORT.es

SPORT.es

Repaso a las informaciones más importantes de la mañana de este martes 9 de agosto. Robert Lewandowski se abre como todavía no había hecho desde su llegada a Barcelona, el futuro deportivo de Busquets, el Barça activa la cuarta palanca, Andrea Pereira rescinde su contrato con el club azulgrana, Gran Canaria será el primer rival del Barça en la Liga Endesa, y la rebaja salarial de Busquets, entre las noticias más destacadas de la mañana.

Lewandowski: "Con Guardiola me preparé para llegar algún día al Barça"

Después de las fuertes emociones vividas a lo largo de un fin de semana inolvidable (presentación y Gamper), Robert Lewandowski se abre como todavía no había hecho desde su llegada a Barcelona. En una entrevista con el periodista polaco Tomas Wlodarczyk, de 'meczyki.pl' (y al que entrevistamos hace unas semanas en SPORT), 'Lewy' explica lo que ha experimentado estos días y varias curiosidades de su llegada.

La gran decisión de Busquets

En una entrevista en Rac1 el pasado 31 de marzo, Sergio Busquets reconocía que tenía dudas respecto a su futuro. Su contrato finaliza cuando acabe esta temporada y después de muchos años al pie del cañón y con una exigencia brutal, el capitán azulgrana quiere meditar muy bien los próximos pasos de su carrera futbolística. "He de ir paso a paso. Sé que tengo 33 años. Acabaré mi contrato. Ojalá juegue el Mundial y después veré cómo estoy, lo que quiere el club, el entrenador... Cuando acabe el contrato a lo mejor me veo bien y el entrenador y el club quieren que continúe, pero yo, en cambio, creo que ha llegado el momento de dejarlo. No sé, hay muchas combinaciones", dijo ese día.

El Barça activa la cuarta palanca

El FC Barcelona continúa trabajando a destajo para solucionar las dificultades económicas que atraviesa. Después de activar tres palancas, el club azulgrana habría activado ya la cuarta: la venta del 24,5% de Barça Studios al fondo GDA Luma por 100 millones de euros. A pesar de esta nueva entrada de capital, el Barça cree que aún le faltan 30-40 millones para poder inscribir a los siete jugadores que tiene pendientes (y, por ende, poder acometer el fichaje de Marcos Alonso). Un líquido que espera sacar con las diferentes rebajas salariales que está abordando y que tiene encima de la mesa. Frenkie de Jong, Busquets o Gerard Piqué.

Gran Canaria, primer rival del Barça en la Liga Endesa

Este mismo martes se ha sorteado el calendario de la ACB, los equipos catalanes ya saben el camino que tendrán que recorrer en la máxima competición nacional. En la jornada inaugural de la Liga Endesa podremos deleitarnos con el debut del Bàsquet Girona frente al actual campeón, el Real Madrid. Este partido se jugará el 28 de septiembre en Girona. Por su parte, el BAXI Manresa será el segundo equipo catalán en arrancar, lo hará el día 29 en casa, en un encuentro que le enfrentará al Lenovo Tenerife. Barça y Joventut de Badalona, jugaran su primer partido el viernes 30 de septiembre a las 21:30. Los azulgranas lo harán en la pista del Gran Canaria, mientras La Peña lo hará en Pavelló Olímpic de Badalona contra el Bilbao Básquet.

Los agentes de Busquets negocian su rebaja salarial

La nueva rebaja salarial de Sergio Busquets ya está en marcha. Los agentes del de Badia del Vallès, Josep Maria Orobitg y Pep Setvalls, han acudido esta mañana a las oficinas de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. En una imagen captada por SPORT, se les ha visto a ambos entrar en el despacho de Mateu Alemany acompañados de Rafa Yuste. La reunión ha durado alrededor de 45' y ha terminado con abrazos entre Jordi Cruyff, Rafa Yuste y los representantes de 'Busi'.

¡Jordi Cruyff, renovado!

Según ha podido saber SPORT, Jordi Cruyff ya ha firmado la renovación de su contrato con el FC Barcelona por un año más. El club azulgrana empezó a afrontar su continuidad a finales de la temporada pasada y el acuerdo ya está plasmado en el papel. Se ha comprometido a un año más porque entiende que es la mejor manera de trabajar y porque siempre ha funcionado así. Al club le hubiera gustado firmarle más años pero entienden su decisión.