Boxeo

Nike rompe con Pacquiao por sus insultos homófobos

La multinacional norteamericana Nike ha rescindido el contrato que tenía con el boxeador filipino Manny Pacquiao por sus insultos homófobos al afirmar que los homosexuales son peores que los animales.

Pacquiao

Pacquiao quiere ser presidente filipino / efe

Sport

"Consideramos despreciables las declaraciones de Pacquiao" ha manifestado un portavoz de Nike poco después de anunciar que la multinacional estadounidense había roto relaciones comerciales con el boxeador filipino. Nike era el principal patrocinador del deportista. 

"Nike se opone fírmemente a cualquier tipo de discriminación y siempre, a o largo de su historia, ha apoyado y defendido los derechos de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gais, Bisedxuales y Transexuales)", han manifestado en un comunicado. 

Durante el transcurso de una entrevista a la televisión filipina con motivo de la campaña por las elecciones al senado el próximo 9 de mayo, Pacquiao afirmó que "las mujeres están hechas para los hombres y los hombres están hechos para las mujeres. ¿Veis a animales manteniendo relaciones homosexuales? Los animales son mejores, saben distinguir entre hombres y mujeres", explicó el púgil en tagalo, el idioma local filipino.

"Si aprobamos el sexo de hombres con hombres y mujeres con mujeres, eso significa que el hombre es peor que un animal", zanjó el boxeador.

La respuesta no se hizo esperar y desde las redes sociales se profirieron numerosas críticas e insultos contra el deportista. El exjugador de basket, Jason Collins, uno de los primeros deportistas de élite en oficializar públicamente su homosexualidad le respondió con contundencia: "Has perdido todo mi respeto". Voces de todos los segmentos reprocharon con dureza la actitud de Pacquiao. 

El ocho veces campeón del mundo, ayer, al comprobar el terremoto que estaba provocando recurrió a facebook para disculparse: "Lo siento.Pido perdón por haber hecho daño a gente comparando a los homosexuales con animales", dijo. "Aún estoy en contra del matrimonio entre gente del mismo sexo por lo que dice la Biblia, pero no estoy condenando a los LGBT. Os quiero a todos con el amor del Señor. Dios os bendiga a todos y rezo por vosotros", concluyó. 

Horas después llegó la reacción de Nike. Pacquiao no boxea desde el pasado 2 de mayo cuando se enfrentó a Floyd Mayweather.