Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

NFL

De setiembre a noviembre: los partidos en Europa (y Brasil) de la NFL

Por primera vez, la NFL celebrará hasta siete partidos de su temporada regular fuera de los Estados Unidos

Dolphins vs Commanders en Madrid

Dolphins vs Commanders en Madrid / Twitter @MiamiDolphins

Marc Andrés

Marc Andrés

La NFL está viviendo una expansión mayúscula. Desde hace 20 años, el fútbol americano ha intentado hacer crecer su popularidad más allá de los Estados Unidos y, dos décadas más tarde, los resultados son muy claros. La liga y el deporte es más famoso que nunca y, debido a ello, la NFL ha organizado siete partidos internacionales de cara a la temporada 2025.

Empezando en setiembre, con un partido en la primera jornada que se celebrará en São Paulo y hasta entrado noviembre, con el primer partido de la NFL en España, la liga de fútbol americano visitará cinco países distintos. Una apuesta histórica, pero que tiene un objetivo claro de seguir ampliándose la temporada que viene.

El Santiago Bernabéu como sede

De los siete partidos internacionales, seis serán en Europa. Estos seis, repartidos en distintas jornadas, empezarán a la misma hora, a las 15:30 hora española. El gran titular de estos siete partidos internacionales es el que se jugará en Madrid. El 16 de noviembre, en el Santiago Bernabéu, los Miami Dolphins se enfrentarán a los Washington Commanders en un partido para la historia en España.

Por otro lado, y en orden cronológico, las visitas a Europa empezarán en la jornada 4, el 28 de setiembre con el partido entre Minnesota Vikings y Pittsburgh Steelers en el Croke Park de Dublin. Unos Vikings que seguirán fuera de casa una semana más y, en la jornada cinco, el 5 de octubre, se enfrentarán a los Cleveland Browns en el estadio del Tottenham. Mismo estado que, en la jornada 6, el 12 de octubre, albergará el encuentro entre los Denver Broncos y los New York Jets. Y, finalmente, el último partido en Londres será en la séptima jornada, el 19 de octubre, cuando los Jacksonville Jaguars y Los Angeles Rams se vean las caras en Wembley.

Por último, el tour por Europa terminará en el estadio Olímpico de Berlín, el 9 de noviembre, con el enfrentamiento entre Atlanta Falcons e Indianapolis Colts, partido perteneciente a la jornada 10. Un tour internacional que acabará en Madrid, pero que habrá empezado en América, concretamente en Brasil, en la primera jornada. A las 2:15 hora española de la madrugada del 5 al 6 de setiembre, los Kansas City Chiefs y Los Angeles Chargers abrirán su temporada en el estadio del Corinthians de São Paulo.

De cinco a siete

Con las paradas añadidas en Dublin y en Madrid, la NFL ha ampliado su calendario internacional de cinco a siete partidos. Manteniendo los partidos en Alemania desde hace unos años y en São Paulo que se estrenó el año pasado, la destinación más repetida es Londres. Con la excepción de la temporada pandémica, la capital de Inglaterra lleva albergando encuentros desde el año 2007, principalmente en Wembley, siendo los Jaguars los que más juegan; mínimo un partido al año desde 2013.

Pero la expansión no se queda aquí. Y es que a lo lejos ya hay muchas ciudades e incluso nuevos continentes a explorar por la NFL. Sin ir más lejos, ya de cara a la temporada 2026, Los Angeles Rams viajarán hasta Australia para disputar un partido en el Melbourne Cricket Ground.

Y si la vista se pone al lado de casa, el estreno del nuevo Spotify Camp Nou también podría atraer un partido de fútbol americano, con la posible visita de la cara de la liga. Y es que, el pasado marzo, la NFL anunció que los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes 'fichaban' por España, con la intención de expandir su marca en el país español. Una de esas maneras, sin duda, podría ser un partido de los Chiefs en Barcelona.