Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

NFL

En el Bernabéu se frotan las manos con la NFL: ¡La 'super estrella' Joe Burrow pide jugar en Madrid!

Joe Burrow, quarterback de Bengals y una de las grandes estrellas de la liga, expresó en redes su deseo de estar en Madrid para jugar un partido de NFL

Joe Burrow de los Bengals

Joe Burrow de los Bengals / AP

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

La NFL y Madrid velan armas para uno de los eventos deportivos más esperados del año en nuestro país. La mejor liga de fútbol americano y una de las máquinas de hacer dinero más potentes aterrizarán en el Santiago Bernabéu la próxima temporada 2025. Según adelantó Diario AS, se producirá ya bien entrada la regular season, el 16 de noviembre.

Después de afianzarse en otras capitales europeas como Londres, Múnich o Fráncfort, la NFL llegará por primera vez en toda su historia a España, en la que será una cita única. ¿Qué mejor localización que el nuevo Bernabéu? Un estadio hecho a medida para este tipo de partidos y que cuenta con tecnología de último nivel, como muchos de los equipos de la NFL en Estados Unidos.

Un calibre MVP de la NFL en el Bernabéu

Con la confirmación de que Miami Dolphins será el equipo que ejercerá de local en este encuentro, ha sido Joe Burrow, una de las grandes superestrellas de la liga, quien ha soltado la última 'bomba'. El quarterback de Cincinnati Bengals y finalista de la Super Bowl en 2022 dejó un claro mensaje en redes sociales en referencia a este partido internacional en Madrid.

"¿Bengals vs. Dolphins en Madrid? Por favor, que sea verdad", dijo el mariscal de campo en Instagram a través de una historia. Queda claro cuáles son sus deseos. Burrow, que come en la mesa de los mejores pasadores de la NFL junto a Mahomes, Josh Allen y Lamar Jackson, quiere llegar a nuestras fronteras para medirse a los Dolphins en el 'NFL Madrid Game'.

Tener a Joe Burrow en nuestro país sería un auténtico lujo, a nivel deportivo y también de marketing. Es el segundo jugador mejor pagado de toda la NFL, con 55 millones de dólares por curso, y es de esos quarterbacks que impresiona verlo jugar por su agilidad mental y precisión en el pase. Además, los Bengals acaban de renovar a sus dos receptores, Ja'Marr Chase y Tee Higgins, quizás la mejor dupla de wide receivers de toda la competición, otro aliciente más para ver a estos Bengals en el Bernabéu.

Joe Burrow y Patrick Mahomes se volverán a ver las caras en el campeonato por la AFC

Joe Burrow y Patrick Mahomes / NFL

El choque contra Miami sería un duelo de pistoleros. Por un lado, Burrow, ya muy contrastado en la élite, y por el otro, los Dolphins de Tua Tagovailoa, uno de los quarterbacks que más división de opiniones genera en el panorama del fútbol americano. El mariscal es capaz de lo mejor y lo peor sobre el césped, y tiene un extenso y negativo historial médico por culpa de las lesiones. Se espera que en la próxima campaña siga dirigiendo las operaciones de los de Florida y esté presente en España para lo que será un partido de lujo. Para nuestro deporte, sería inmejorable ver a Bengals y Dolphins frente a frente, dos ofensivas muy atractivas y con muchos puntos en sus manos.

TEMAS